El Ayuntamiento de Fuenlabrada convoca 13 plazas de Operario/a de Limpieza Viaria

0
111
Ayuntamiento de Fuenlabrada

En el BOCM nº 123 de 24 de mayo de 2024 se publica la convocatoria de 13 plazas de Operario/a de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Fuenlabrada, todas de libre acceso. Las bases específicas pueden consultarse en la página web del propio consistorio. El plazo de inscripción en esta convocatoria se abrirá una vez que se publique el extracto de la misma en el BOE.

¿Cuáles son los requisitos para poder inscribirte en esta convocatoria del Ayuntamiento de Fuenlabrada?

Para poder participar en estas oposiciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión, o en condiciones de obtener la credencial que acredite su homologación.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Haber abonado la tasa de derechos de examen, según dispone la ordenanza fiscal de tasas del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 estarán bonificadas con el 50 por 100 de la cuantía de la tasa.

¿Cuáles son las funciones de un Operario/a de Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Fuenlabrada?

Las funciones de un Operario/a de Limpieza Viaria en el Ayuntamiento de Fuenlabrada son las siguientes:

-Barrido manual y recogida de residuos de la vía pública, incluyendo alcorques.

-Vaciado de papeleras.

-Descarga de los cubos del carro en los contenedores habilitados.

-Depósito en los contenedores de los residuos de pequeño tamaño que se encuentren en su área de influencia.

-Retirada de cartelería de farolas y otros elementos del espacio público.

-Esparcido de sal, de forma manual o mediante el uso de máquina esparcidora.

-Limpieza de vegetación espontánea en bienes de dominio público y sus zonas de influencia.

-Limpieza y desbroce en zonas ajardinadas de la vía pública y solares municipales.

-Limpieza de la vía pública mediante uso de sopladora, colaborando con el conductor de la barredora en las tareas en las que sea necesario.

-Limpieza de vía pública mediante el uso de hidrolimpiadora o baldeadora, dosificando los productos de limpieza necesarios.

-Asistencia y apoyo durante la limpieza de la vía pública mediante el uso de la baldeadora lavaceras por parte del conductor y limpieza de la vía haciendo uso de la manguera.

-Recogida de residuos en la zona de influencia de las islas ecológicas y depósito manual en el contenedor o en el camión recolector.

-Vaciado de cubos en recolector de carga trasera, colaborando con el conductor en las tareas en las que sea necesario.

-En el servicio de recogida de residuos de contenedores soterrados, manipulación de los estabilizadores y colaboración con el conductor en las tareas en las que sea necesario, incluyendo el depósito manual de los residuos dentro del contenedor.

-Recogida de residuos en camión grúa con caja abierta, fijando las patas del camión y cargando los residuos de forma manual o bien mediante eslingas para su manipulación mecánica, y colaborando con el conductor en las tareas en las que sea necesario.

-Limpieza de barredoras, tanto exterior como interior.

-Mantenimiento y conservación de los útiles, equipos e instalaciones de limpieza incluyendo, entre otras, las siguientes tareas: sustitución de ruedas de carros, comprobación de niveles y repostaje en sopladoras, desbrozadoras y barredoras, sustitución del hilo de la desbrozadora, sustitución de cepillos de barredoras, llenado de depósito de las hidrolimpiadoras, limpieza de cubos de carros, limpieza de punto móvil, limpieza de puntos limpios móviles, limpieza de cajas de vehículos, limpieza de desbrozadoras, limpieza general del suelo de la nave, etc.

-Apertura/cierre de puntos limpios y atención ciudadana en los mismos, manteniendo el orden y limpieza en la instalación.

-Avisar al servicio cuando los contenedores del punto limpio fijo se encuentran llenos para gestionar su retirada.

-Descarga de los residuos recogidos en los puntos limpios móviles.

-Registro de los residuos entregados en los puntos limpios y control de usuarios.  

-Plantones informativos en paradas de residuos, informando a los ciudadanos y prestando ayuda en caso necesario, registrando la información recopilada.

-Apoyo puntual a los Informadores ambientales en la entrega de comunicaciones en comercios o establecimientos.

-Comunicación de incidencias relativas al servicio o a otros departamentos detectadas en la vía pública, y/o necesidades del trabajo a su superior inmediato.

Proceso de selección de esta convocatoria

El sistema de selección de esta convocatoria es el de concurso-oposición.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Hospital Universitario Fuenlabrada

Además, se ha dado a conocer la fecha de examen del Hospital de Fuenlabrada. Las pruebas psicotécnicas se realizarán el 6 de julio de 2024 en la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Fuenlabrada, en un horario comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas. Una vez publicado el listado definitivo de admisión a pruebas, se informará a las personas candidatas sobre el aula y la hora exacta de la realización de las mismas.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Fuenlabrada, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.