El Ayuntamiento de Valencia convoca 548 plazas de diversas categorías

0
1305

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado 548 plazas de diversas categorías, entre las que destacan 140 plazas de Auxiliar Administrativo/a, 95 plazas de Subalterno/a y 38 plazas de Administrativo/a, entre otras categorías que destacaremos a continuación. El plazo de inscripción de solicitudes es del 1 al 28 de junio de 2023. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el BOP nº 249 del 29 de diciembre de 2022.

Desglose de plazas convocadas por el Ayuntamiento de Valencia

Las plazas convocadas por el Ayuntamiento de Valencia se distribuyen de la siguiente forma:

-Administrativo/a: 38 plazas

-Agente de Empleo y Desarrollo Local: 2 plazas

-Arquelogía: 1 plaza

-Arquitecto/a: 7 plazas

-Arquitecto/a Técnico/a: 8 plazas

-Auxiliar Administrativo/a: 140 plazas

-Auxiliar de Oficios: 3 plazas

-Auxiliar de Servicios: 17 plazas

-Biólogo/a: 1 plaza

-Economista: 8 plazas

-Educador/a Infantil: 1 plaza

-Informático/a: 8 plazas

-Ingeniero/a en Telecomunicaciones: 1 plaza

-Ingeniero/a Técnico/a en Obras Públicas: 1

-Inspector/a de Obras y Servicios: 8 plazas

-Letrado/a: 2 plazas

-Maestro/a de Educación Infantil: 1 plaza

-Maestro/a de Educación Primaria: 20 plazas

-Médico/a Analista: 1 plaza

-Oficial Mec. Conductor: 1 plaza

-Oficial/a Bomberos/as: 3

-Oficial/a de Servicios: 10

-Periodista: 1 plaza

-Profesor/a de Banda de Clarinete: 1 plaza

-Profesor/a de Música Trompa: 1 plaza

-Psicólogo/a: 13 plazas

-Subalterno/a: 95 plazas

-Técnico/a de Administración General: 52 plazas

-Técnico/a de Auxiliar de Servicios Sociales: 17 plazas

-Técnico/a Educador/a Social: 9 plazas

-Técnico/a de Gestión del Patrimonio Cultural: 3 plazas

-Técnico Medio/a Enfermería: 3 plazas

-Técnico/a Medio de Servicios Sociales: 2 plazas

-Técnico Medio/a Trabajo Social: 68 plazas

-Veterinario/a: 1 plaza

Requisitos de esta convocatoria del Ayuntamiento de Valencia

-Poseer la nacionalidad española o, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea o la de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los términos en que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea; ser cónyuge de los/ las españoles/as y de las/los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho, o ser sus descendientes o los de su cónyuge menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.

-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

-Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las funciones de los puestos de trabajo convocados vinculados a las plazas objeto de la convocatoria.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de un otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Estar en posesión de la titulación requerida para cada una de las plazas.

-Las personas aspirantes que concurran por el cupo de reserva de discapacidad, además de reunir los requisitos generales exigidos, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlo hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario de carrera, debiendo acreditar esta circunstancia una vez superado el proceso selectivo.

-En el supuesto de acceso a las categorías que impliquen contacto habitual con menores y para el ejercicio de las mismas (Auxiliar de Servicios, Educador/a Infantil, Maestro/a Educación Infantil, Maestro/a Educación Primaria, Oficial Servicios, Profesor/a Música Trompa, Psicólogo/a, Subalterno/a, Técnico/a Auxiliar Servicios Sociales, Técnico/a Educador/a Social, Técnico/a Gestión Patrimonio Histórico y Cultura, Técnico/a Medio Servicios Sociales, Técnico/a Medio trabajo Social), se requerirá la aportación de certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, de no haber sido condenado por sentencia firma por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por la trata de seres humanos.

-Abonar los derechos de examen correspondientes según el grupo de clasificación profesional, de conformidad con la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios administrativos en pruebas y expedientes de selección de personal del Ayuntamiento de Valencia.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Valencia es el de concurso-oposición.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Ayuntamiento de Valencia puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.