Aprobados del Estado: “lo importante es perseverar y no perder la esperanza”

0
152
Aprobados del Estado: “lo importante es perseverar y no perder la esperanza”

Una nueva generación de funcionarios se abre paso cada año tras las oposiciones. Son quienes ponen en marcha cada día la gran maquinaria que es el Gobierno central para que el país funcione. Entre los aprobados del Estado se encuentra Beatriz, de Chiclana de la Frontera, (Cádiz). Acaba de sacar plaza de Auxiliar Administrativo/a.

Las oposiciones del Estado, las favoritas de muchos aspirantes a funcionario

Beatriz cursó un Grado Superior en Audiovisuales y Espectáculos. Tal y como explica, “no encontraba trabajo y decidí prepararme oposiciones de administrativo. Siempre intenté enfocar mi carrera a lo audiovisual y fotográfico, pero no conseguí avanzar en ese mundillo”.

Muchos de los aprobados del Estado coinciden en que estas oposiciones les parecían sencillas de aprobar, y esta gaditana no es una excepción. “He estado preparándome varias oposiciones. La del estado siempre me atrajo dada la facilidad del examen”.

El proceso de convertirse en uno de los aprobados del Estado

Aunque sean unas oposiciones relativamente sencillas, para Beatriz convertirse en uno de los aprobados del Estado, ha sido todo un proceso, lleno de momentos buenos y malos: “no ha sido agradable. Tienes que ser muy constante y no venirte abajo por no conseguir plaza. Las oposiciones requieren tiempo y paciencia. Lo importante es perseverar y no perder la esperanza”, explica.

En su caso, ha podido dedicarle más tiempo del habitual, ya que, como no ocurre con otros opositores, solo ha tenido que compaginar su estudio con “trabajos esporádicos y el cuidado de mi sobrina. He tenido bastante tiempo para estudiar”.

Su preparación con MAD

Como tantos otros opositores que se encuentran entre los aprobados del Estado, Beatriz se ha preparado con MAD. “Los libros me han ayudado mucho a estudiar. Los temas están muy bien explicados y tiene muchos recursos como exámenes y cursos que son muy buenos para repasar y asentar nociones”, expone.

Así, la opositora argumenta que “para estudiar es imprescindible ordenar tus recursos y esquematizar, con MAD he tenido todas las leyes por temas con sus explicaciones y he podido acceder a esquemas y videos que me han ayudado a estudiar. Conoció la empresa “por internet. Buscaba temas para oposiciones y vi que MAD tenía buenas críticas y desde entonces todos mis libros de oposiciones son de MAD”.

A la espera de su destino

Tras el éxito merecido, ahora la futura funcionaria está a la espera de conocer cuál será su destino. “Naturalmente me gustaría una plaza cerca de mi hogar, pero sabía a lo que me atenía al presentarme a la del estado y sé que puedo obtenerla cualquier parte de España”.