¿Cómo trabajar en tu Servicio de Salud?

0
660
¿Cómo trabajar en tu Servicio de Salud?

La Sanidad es un gran empleador en todas las Comunidades Autónomas. Para trabajar en tu Servicio de Salud no necesitas ser personal sanitario, ya que existen miles de plazas que se corresponden a puestos que son muy necesarios para que cualquier hospital o centro de salud pueda funcionar correctamente.

Para muchos de estos puestos no necesitas una carrera ni estudios superiores. Algunos ejemplos son: celador/a, pinche o auxiliar administrativo/a.

Sin embargo, tanto si eres personal sanitario como si no, si buscas trabajar en tu Servicio de Salud el objetivo está claro: conseguir una plaza. Para ello, debes sí o sí, presentarte a las oposiciones.

Estos procesos selectivos suelen contar con una fase de concurso. Esta no es eliminatoria y no puntúa más que el examen, pero englobar una buena puntuación en ella, multiplicará tus posibilidades de trabajar en tu Servicio de Salud de forma permanente.

Inscríbete en la Bolsa de Empleo para empezar a trabajar en tu Servicio de Salud

Uno de los pasos que te recomendamos es que te inscribas a la Bolsa de Empleo. A medida que vayas cubriendo bajas temporales y vacaciones, irás acumulando experiencia y por ende, puntos para el apartado experiencia en la fase de concurso. Cada bolsa funciona de una forma diferente. En el Servicio Andaluz de Salud, por ejemplo, puedes inscribirte en cualquier momento, porque la Bolsa está abierta de forma permanente, con tu plaza en propiedad.

Pero en la fase de concurso no solo se valora la experiencia, también la formación. ¡Te explicamos cómo conseguirla!

Realiza cursos para obtener méritos

Para obtener méritos puedes realizar una serie de cursos. Es importante que estos cursos estén acreditados, ya que, si no lo están, no van a puntuar en tu fase de concurso. Si necesitas orientación en este aspecto, podemos ayudarte desde Mundopositor.  

Además, aprobar el examen también puntúa para el próximo proceso de selección al que te presentes, en caso de no conseguir plaza a la primera.

Por tanto, el orden de los factores no altera el producto, lo que sí está claro es que en algún momento u otro deberás inscribirte en la bolsa, realizar cursos y presentarte a las oposiciones.

Y cuando tengas tu plaza…

Por si no lo sabías, cuando además de haber conseguido trabajar en tu Servicio de Salud hayas logrado tu plaza, el objetivo será alcanzar el máximo nivel en tu carrera profesional. En este artículo te contamos en qué consiste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.