La mayoría de los opositores de la AEAT tienen 46 años o más y buscan estabilidad

0
213
La mayoría de los opositores de la AEAT tienen 46 años o más y buscan estabilidad

Según una encuesta realizada por MAD entre sus alumnos de los cursos de la AEAT, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en concreto, entre los aprobados, la mayoría, un 48%, tiene entre 46 y 55 años, busca estabilidad y ha elegido estas oposiciones porque tienen un temario asequible. Una tendencia que viene siendo habitual en los últimos años, ya que cada vez hay más personas que buscan mejorar sus condiciones laborales de cara a su jubilación.

Las categorías más demandadas en la AEAT

Entre las categorías más demandadas por la AEAT se encuentran: Ordenanza, Mozo y Técnico/a de Aduanas, siendo la primera la preferida por los aspirantes que optan a los procesos selectivos de este organismo, ya que la han elegido el 55% de los alumnos de MAD que han logrado aprobar estas oposiciones. El 28% se decanta por la categoría de Mozo y el 17% por Técnico/a Segundo de Aduanas.

La mayoría de los aprobados no cuenta con Estudios Superiores

Tal y como revela este informe elaborado por MAD, la mayoría de los aprobados de las oposiciones de la AEAT no cuenta con Estudios Superiores. Así, el 65% ha cursado hasta Bachillerato, el 17% ha cursado hasta el Graduado en ESO o Graduado Escolar y el otro 17% tiene una carrera.

Opositar con 46 año o más

Hay personas que deciden opositar con 46 años o más. En el caso de los aprobados de la AEAT, un 48% se encuentra en la franja de edad de entre 46 y 55 años. A este dato hay que sumarle el hecho de que el 55% busca estabilidad y se han preparado estas oposiciones porque el temario es asequible. De hecho, un 86% era la primera vez que opositaba y un 37% ha logrado aprobar en solo 3 meses, y otro 37% ha logrado sacarse plaza en 6 meses. La segunda franja de edad más numerosa es la comprendida entre los 36 y los 45 años, con un 24%.