Se retoma la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia en Sevilla

0
223
Se retoma la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia en Sevilla

La baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia en Sevilla recupera la normalidad tras la crisis sufrida durante el proceso, que ha obligado a la Administración a paralizar la misma, debido a discrepancias entre SPJ-USO y STAJ. La falta de entendimiento entre ambos sindicatos desembocó en una reclamación por parte de SPJ-USO, que denunciaba que el resto de las fuerzas sindicales actuaban con pasividad. Tras la respuesta a estas acusaciones por parte de STAJ, UGT, CSIF y CCOO en un comunicado conjunto, hoy se retoma la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia en Sevilla, según fuentes procedentes de estos sindicatos.

La respuesta de STAJ, UGT, CSIF y CCO

Tras la reclamación de SPJ-USO, la respuesta de STAJ, UGT, CSIF y CCOO no se ha hecho esperar y han emitido un comunicado conjunto en el que explican su versión de lo ocurrido.

Según afirman dichas agrupaciones, “el primer sindicato en baremar ha sido SPJ-USO, que ha tenido que ser constantemente corregido ante los repetidos errores en el cálculo de la baremación, realizada con gran lentitud” a lo que añaden que “han llegado a emplear casi 45 minutos para una sola solicitud, y hay casi 2.000”.

Cabe recordar que la baremación este año se ha realizado de forma conjunta entre la Administración y los sindicatos, algo que no ocurría en años anteriores. Según STAJ, UGT, CSIF y CCOO, “ha sido a partir de iniciarse la baremación de la bolsa de Gestión P.A., el pasado día 23 de agosto, cuando las nuevas representantes de SPJ-USO en la Comisión Paritaria, mostrando su disconformidad con el proceso y el ritmo de celeridad del mismo, han pretendido exigir la comprobación de determinados datos que ya constan en dicha Hoja de Acreditación de Datos, lo cual además de ser improcedente, ralentiza el procedimiento de manera alarmante. Y, lo más grave, han acusado al representante sindical de STAJ de falta de transparencia en la baremación con la consiguiente acusación de permisividad y complicidad por parte del resto de sindicatos presentes y la propia Administración”.

La ralentización o rapidez del procedimiento afecta principalmente al nombramiento de los Interinos, de ahí la insistencia en reanudar la baremación de la bolsa, que por fin retoma su actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí