La baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia de Sevilla, a la espera de volver a activarse

0
353
Baremación de la bolsa de interinos

La Junta de Andalucía se ha visto obligada a paralizar la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia en Sevilla debido a discrepancias entre los sindicatos SPJ-USO y STAJ mientras se estaban produciendo dichas baremaciones. Son las diferencias entre ambos grupos sindicales las que han provocado que finalmente, SPJ-USO acabe denunciando la forma en que se estaba llevando a cabo todo el procedimiento.

Según ha explicado Carmen Logroño, Secretaria regional de AGE en los Servicios Públicos de Andalucía de UGT, a Mundopositor, “la baremación ha quedado suspendida principalmente porque uno de los sindicatos componentes de la comisión paritaria, SPJ-USO, no está de acuerdo con STAJ con respecto a los criterios tenidos en cuenta para la valoración”.

Por su parte, CSIF Andalucía, defiende que el sistema actual por el que se está llevando a cabo la baremación es correcto, ya que pueden verse entre 60 y 70 expedientes al día, mientras que el que propone SPJ-USO reduciría esta cifra a los 3 expedientes diarios y ralentizaría, por tanto, los nombramientos de los interinos de la bolsa. Tanto la Administración como todos los sindicatos, salvo SPJ-USO, defienden el sistema actual.

Cabe señalar que lo normal es que sea la propia Administración quién lleve a cabo una pre-baremación, que posteriormente se encargan de revisar los sindicatos. Este año no se ha hecho así, sino que han sido Administración y sindicatos quienes se han encargado de baremar partiendo de cero y es en este punto en el que han surgido las contradicciones, que han desembocado en una reclamación por parte de SPJ-USO y es lo que ha forzado a paralizar las baremaciones.

Según las fuentes sindicales consultadas por Mundopositor, se espera que dicha reclamación se resuelva esta misma semana y que se retome la baremación de la Bolsa de Interinos de Justicia lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí