Sergio Utrilla: una carrera de éxito en Correos

0
975
Sergio Utrilla

Sergio Utrilla lleva 10 años trabajando en Correos. Empezó a trabajar en la conocida empresa con 34 primaveras. Un ejemplo de que nunca es tarde para emprender el camino hacia el éxito, ya que actualmente es Jefe de Equipo por las tardes en la sucursal 67 de Madrid. Sus funciones son: coordinar, atender a clientes, gestionar el balance del día y cuadrar la oficina. En su tono de voz puede palparse la alegría y la satisfacción. Sergio Utrilla recomienda opositar en Correos basándose en su propia experiencia.

Pregunta. ¿Cómo surgió la idea de opositar para trabajar en Correos?

Respuesta. Yo estudié Filosofía. Intenté dedicarme a la docencia, pero apenas había horas lectivas en esa disciplina, por lo que no tuve muchas posibilidades de dedicarme a ello. Un año me enteré por un amigo de que estaban cogiendo a gente para una campaña de Navidad en Correos y justo en ese momento yo estaba sin trabajo. La titulación mínima requerida era el Graduado Escolar, así que me presenté aquí, en Madrid. Así fue como empecé. Entré primero en Reparto y luego salieron vacantes en Red de oficinas, que es donde estoy ahora mismo. Fui encadenando contratos hasta que el año pasado conseguí sacarme la plaza y ahora soy fijo en la plantilla.

P. ¿Cómo fue tu proceso de preparación?

R. El temario no tiene demasiada dificultad. Es cierto que alguien ajeno a Correos no estará a familiarizado con algunos conceptos, pero es solo cuestión de dedicarle tiempo. Conozco a mucha gente que no conocía nada de Correos y, sin embargo, han estudiado y han aprobado. Yo estuve preparándome cinco meses. Le dedicaba todos los días entre hora y hora y media, aproximadamente.

P. ¿Cuántas veces te has examinado?

R. Tres. Por circunstancias personales no pude prepararme el examen ni la primera y ni la segunda vez que me presenté, fui a las oposiciones sin estudiar. Me faltaban conceptos y fallaba en la parte teórica.

P. ¿Cómo conseguiste ascender dentro de Correos?

R. Una vez que estaba trabajando en Atención al Cliente, salió una convocatoria para sustituciones de jefaturas intermedias, entré en el proceso y me cogieron. Estuve un tiempo en período de prueba al principio y … hasta hoy. Hay grandes oportunidades de promocionar dentro de Correos. Dentro del organigrama hay posibilidades reales de ascender en la empresa y de optar a puestos de trabajo de diferentes ámbitos: como el legal, el soporte informático, el apartado comercial o la auditoría, entre otros.

P. ¿Cuál es tu balance de estos diez años que llevas trabajando en Correos?

Yo estoy muy contento de tener estabilidad y de poder disfrutar de las ventajas de trabajar aquí. Los horarios permiten compaginar la vida laboral y la personal. En este aspecto, la empresa es muy sensible en lo que a la conciliación familiar se refiere y se adapta a las circunstancias de cada empleado.

R. ¿Qué le dirías a las personas que se plantean opositar a Correos?

Las animaría a que se presentaran. Correos es una empresa bastante atractiva y no lo digo solo de cara a estas oposiciones, sino a todos los procesos que surgen a lo largo del año. Además, hay oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Trabajar cerca de casa es otra gran ventaja. Es una gran salida para todas esas personas que están sin empleo.

La historia de Sergio Utrilla puede ser también tu historia si te lo propones. ¿Quieres conocer más testimonios como este? No te pierdas nuestra sección Protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí