Oposiciones de Administrativo/a en Castilla-La Mancha para acceder a la Bolsa de Empleo

0
658
Oposiciones de Administrativo/a en Castilla-La Mancha para acceder a la Bolsa de Empleo

Debido a que la Bolsa de Empleo de Administrativo/a para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está agotada o a punto de hacerlo, esta comunidad ha convocado oposiciones para acceder a la misma. Esta convocatoria se ha publicado en el DOCM nº 62 de 29 de marzo de 2023 y el plazo de inscripción es del 30 de marzo al 13 de abril de 2023.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones para acceder a la Bolsa de Empleo de Administrativo/a en Castilla-La Mancha, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, podrán hacerlo las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras.

-Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Poseer la titulación académica de Bachiller o Técnico/a en Formación Profesional expedida por centros oficiales reconocidos, o estar en condiciones de obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulación obtenida en el extranjero deberá acreditarse su homologación o declaración de equivalencia por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta, ni hallarse en inhabilitación para el ejercicio de las funciones propias del cuerpo, escala o categoría objeto de la convocatoria mediante sentencia firme o por haber sido despedido disciplinariamente de conformidad con el artículo 96.1.b) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse en inhabilitación o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, el acceso al empleo público en los mismos términos.

No formar parte de la bolsa de trabajo del mismo cuerpo y especialidad, a consecuencia del proceso convocado por Resolución de 22/03/2021, de las Consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas y de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan los procesos selectivos para el ingreso por el sistema de promoción interna directa en el puesto en los Cuerpos Superior, Técnico, Ejecutivo y Escalas del personal funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.  

¡La Bolsa de Empleo es una gran oportunidad para adquirir experiencia en la administración!

Si necesitas más información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.