Bomberos de la Diputación de León: abierto el plazo de inscripción

0
1185
Bomberos de la Diputación de León: 40 plazas

En el Boletín Oficial de la Provincia de León nº 60 de 28 de marzo de 2022, se publican las bases para cubrir 40 plazas de Bomberos de la Diputación de León, todas ellas de oposición libre. En el BOE nº 87 de 12 de abril de 2022 se abre el plazo de inscripción en estas oposiciones, que es del 13 de abril al 13 de mayo de 2022.

Requisitos

Para inscribirte en esta convocatoria de Bomberos de la diputación de León, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir los requisitos establecidos en el artículo 57 del TrEBEP en el supuesto de acceso al empleo público de nacionales de otros estados.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias de la plaza a la que se opta, así como no estar incluido en el cuadro de exclusiones físicas establecido en las bases de esta convocatoria.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de personal funcionario en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos del acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será exigible a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.
  • Poseer el permiso de conducción de clase C+E del reglamento General de conductores.
  • Tener la licencia de navegación del artículo 6.1.e) del real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, o sus equivalencias de conformidad con la disposición adicional séptima y la disposición transitoria primera del citado texto legal.
  • Haber abonado la tasa de derecho a examen.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria de bomberos de la Diputación de León, estará compuesto de: una fase de oposición y un curso selectivo de formación básica.

La fase de oposición estará integrada por cuatro ejercicios de carácter eliminatorio:

  • Prueba teórica tipo test.
  • Pruebas físicas
  • Supuesto práctico.
  • Reconocimiento médico.

Puedes acceder a las bases completas de esta convocatoria de Bomberos de la Diputación de León desde aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de bomberos de la Diputación de León, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí