C. de Madrid y Castilla y León rechazan cambiar las oposiciones docentes

0
412
C. de Madrid y Castilla y León rechazan cambiar las oposiciones docentes

La C. de Madrid y Castilla y León han rechazado la reforma de las oposiciones docentes que quiere implantar el Gobierno para reducir la interinidad en el Empleo Público. Se trata de un borrador elaborado a colación de La Ley de Interinidad y sujeto a la evolución de esta última. Las distintas CCAA se han reunido con el Ministerio de Educación, que lidera Pilar Alegría, para tratar el futuro de los procesos selectivos docentes.

Bajada de calidad

La reunión se ha saldado con el rechazo de la C. de Madrid y Castilla y León a esta reforma, que pretende valorar la experiencia previa un 60% en la fase de oposición y un 40% en la de concurso, algo que, según el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, “cierra el margen de entrada a aspirantes que acrediten su preparación”, según ha informado la Consejería de Educación.

En la misma línea se ha mostrado la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha expresado su disconformidad con el sistema de baremo en las oposiciones de acceso de la función docente.

El borrador del Gobierno

Como comentábamos en líneas superiores, el borrador de real decreto prevé que el examen de oposición tenga un peso del 60 % y el concurso de méritos un 40 %. De aprobarse, los procesos selectivos posteriores a estas próximas oposiciones, consistirían en un concurso-oposición que serían una única prueba con dos partes no eliminatorias. No obstante, se necesitaría una puntuación media de al menos cinco puntos para el acceso a la siguiente fase del concurso, en la que se primaría la experiencia previa con un máximo de siete puntos, la formación académica (dos puntos) y otros méritos (un punto), de acuerdo con el borrador.

Tanto la C. de Madrid y Castilla y León están en contra de esta modificación y porque creen que es “se trata de un ataque a la preparación y los conocimientos de los docentes”.

Cabe recordar que estas modificaciones no son de aplicación en los procesos ya abiertos que se celebrarán el próximo mes de junio en las diferentes comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí