Los exámenes del SESCAM: fechas y lugares de celebración

0
1100
Este sábado comienzan los exámenes del SESCAM

En el diario oficial de Castilla-La Mancha nº 52 de 16 de marzo de 2022, se publican las fechas y los lugares en los que se llevarán a cabo los exámenes de diversas categorías del SESCAM:

Los exámenes de esta gran convocatoria del SESCAM que supone la mayor operación de consolidación de empleo público en dicha comunidad, comienzaron en octubre. En total, hay 3.225 plazas vacantes de hasta 63 categorías profesionales. Estas se corresponden con las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018.

La primera tanda de exámenes

El sábado 2 de octubre comienzó la primera tanta de exámenes, con las pruebas las categorías de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Pediátrica, Geriatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurocirugía, Médico de Urgencias y Pediatría de Atención Primaria. Un total de 661 aspirantes fueron admitidos para participar en estas pruebas, casi el cincuenta por ciento de ellos para la categoría de Médico de Urgencias.

A continuación, los días 9 y 16 de octubre y el 6 y 20 de noviembre tuvieron lugar el resto de las pruebas selectivas de la primera tanda de esta OPE conjunta del SESCAM, con la realización de los exámenes de un total de 20 categorías de Facultativo Especialista de Área, en las que hay disponibles 683 plazas, y la categoría de pinche de cocina, en la que hay vacantes 200 plazas. Cerca de 900 personas integraron el operativo que organizó y coordinó el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, para que estos exámenes se desarrollasen con normalidad, agilidad y sin incidencias. Las pruebas se celebraron en el Campus de la Fábrica de Armas de Toledo, salvo las de pinche que se realizaron en diferentes sedes repartidas en las cinco capitales de provincia.

Los siguientes exámenes se llevaron a cabo el 9 de octubre y se correspondían con la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria, en la que fueron admitidos 1.038 aspirantes para cubrir un total de 258 plazas.

El 16 de octubre tuvieron lugar los exámenes de Facultativo Especialista de Anatomía Patológica, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Neurología, Oftalmología y Pediatría y sus Áreas Específicas, para las que fueron admitidos 689 aspirantes.

Además, el 6 de noviembre se celebraron las pruebas correspondientes a las categorías de Facultativo Especialista de Área de Aparato Digestivo, Medicina del Trabajo, Medicina Física y Rehabilitación, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Psiquiatría y Urología, en las que fueron admitidos 680 aspirantes.

La primera tanda de exámenes terminó con la celebración de los procesos selectivos a la categoría de pinche de cocina, que tuvo lugar el 20 de noviembre en diferentes sedes repartidas por las cinco capitales de provincia. Un total de 5.813 aspirantes fueron admitidos para participar en estos exámenes que se celebraron por primera vez en la historia del SESCAM.

Próximas convocatorias

Cabe recordar que tras celebrarse los exámenes del SESCAM pendientes, habrá más convocatorias, se esperan 1.500 nuevas plazas antes de que acabe el año.

En esta línea, la comunidad está atravesando uno de sus mejores momentos en lo que a empleo público se refiere.

Podrás consultar toda la información referente a las próximas convocatorias en nuestra sección Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí