Consorcio de Bomberos de Cádiz: 55 plazas

0
591
Consorcio de Bomberos de Cádiz: 55 plazas

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz convoca 55 plazas de Bomberos/as Especialistas. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el BOP nº 122 de 28 de junio de 2022 y en el BOJA nº 141 de 25 de julio de 2022. Tras publicarse el extracto de la convocatoria en el BOE nº 244 de 11 de octubre de 2022, se abre el plazo de inscripción del 12 al 31 de octubre de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Consorcio de Bomberos de Cádiz tendrás que reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español o ciudadano de países miembros de la Unión Europea. Los aspirantes, que no sean de nacionalidad española, deberán acreditar, mediante declaración responsable, tener conocimiento adecuado del español, pudiendo exigirle, en su caso, la superación de pruebas que demuestren este apartado.
  • Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de la jubilación forzosa. Estar en posesión del Título de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio (Titulo Técnico), o equivalente. Los aspirantes que aleguen estudios equivalentes a los especificados en estas bases deberán aportar certificación que reconozca la equivalencia por el organismo competente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir clase C, sin condición restrictiva limitadora del peso del vehículo.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de la Administración Autonómica, o de la Administración Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias de Bombero especialista, lo que deberá acreditarse.

Proceso selectivo

El proceso selectivo de esta convocatoria del Consorcio de Bomberos de Cádiz es el de concurso-oposición libre.

La fase de oposición contará con las siguientes pruebas:

  • Prueba psicotécnica.
  • Prueba física.
  • Prueba escrita.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí