Convocatoria del Ayuntamiento de Málaga: 57 plazas

0
175
Convocatoria del Ayuntamiento de Málaga

En el BOP de Málaga nº 59 de 25 de marzo de 2024 se publica una nueva convocatoria del Ayuntamiento de Málaga, que incluye 57 plazas de Auxiliar Administrativo/a, de las que 31 son de libre acceso. El plazo de inscripción se abrirá una vez que se publique el extracto de la convocatoria en el BOE.

Distribución de plazas

Las 57 plazas de Auxiliar Administrativo/a incluidas en esta convocatoria del Ayuntamiento de Málaga se distribuyen de la siguiente forma:

  • 31 plazas en turno libre
  • 10 plazas reservadas al turno de discapacidad.
  • 15 plazas en turno de promoción interna. 
  • 1 plaza en turno de promoción interna (reservada a discapacidad).

¿Qué titulación debo tener para preséntame a las plazas de libre acceso?

Para poder presentarte a las plazas de Auxiliar Administrativo/a incluidas en esta convocatoria del Ayuntamiento de Málaga deberás estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado Escolar, Formación Profesional 1º grado o equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.

¿Cómo será el examen de esta convocatoria del Ayuntamiento de Málaga?

Las plazas de libre acceso incluidas en esta convocatoria del Ayuntamiento de Málaga se convocan mediante el sistema de oposición, que constará de estos tres ejercicios:

Primer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos/as los/as aspirantes. Consistirá en un ejercicio tipo test de 60 preguntas, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta, sobre las materias comunes del temario. El tiempo de duración de este ejercicio será determinado por el tribunal, sin que en ningún caso pueda exceder de 70 minutos. Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.

Segundo ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos/as los/as aspirantes. Consistirá en un ejercicio tipo test de 60 preguntas, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta, sobre las materias específicas del temario. El tiempo de duración de este ejercicio será determinado por el tribunal, sin que en ningún caso pueda exceder de 70 minutos. Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.

Tercer ejercicio: de carácter obligatorio y eliminatorio para todos/as los/as aspirantes. Consistirá en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones o tareas propias de la plaza a cubrir y relacionado con la totalidad del temario La duración del ejercicio será determinada por el tribunal, sin que en ningún caso pueda exceder de 90 minutos. Este ejercicio será calificado de 0 a 10 puntos, siendo preciso para superarlo obtener, al menos, 5 puntos.

Puedes consultar las bases íntegras aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.