Abierto el plazo para Auxiliar Administrativo en Móstoles

0
557
El Ayuntamiento de Móstoles ha convoc

Hoy se abre el plazo para inscribirse en las oposiciones de Auxiliar Administrativo que ha convocado el Ayuntamiento de Móstoles. Las inscripciones pueden solicitarse hasta el 28 de julio de 2021. En total, y tal y como puede consultarse en el BOE nº 162, de 8 de julio de 2021, se han convocado 32 plazas, de las que 24 son de la plantilla de personal laboral y 8 de personal funcionario. Estas ertenecen a la escala de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2. El proceso de selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición.

De las 32 plazas vacantes, 26 se convocan en el turno libre, 4 en el de promoción interna, y 2 se reservan a personas con discapacidad. Esta convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público de 2018.

Cabe destacar que este consistorio cuenta con una bolsa de trabajo, por lo que participar en estas oposiciones puede ser una buena inversión a futuro, en cualquier caso.

Requisitos generales

Las bases íntegras de esta convocatoria pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento de Móstoles. En el apartado de sede electrónica, encontraremos una sección que se llama información administrativa, una vez dentro de ella deberemos dirigirnos a Oferta de Empleo Público.

Los requisitos para poder participar en estas oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Móstoles son los siguientes:

  • Ser español o nacional de los demás Estados miembros de la Unión Europea o cónyuge de español o cónyuge de nacional de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, o ser descendientes de estos o de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas, o bien, persona incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Solo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del título exigido para cada plaza o grupo de plazas, según se especifique en las bases de la cada convocatoria, o estar en condiciones de obtener-lo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En las convocatorias de promoción interna del grupo C2 al C1 se requerirá la titulación establecida en el artículo 76 de la Ley 7/2007, o una antigüedad de diez años en un cuerpo, escala, o categoría laboral del Grupo C2, o de cinco años y la superación de un curso específico de formación al que se accederá por criterios objetivos, todo ello en aquellos supuestos permitidos por la legislación vigente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. En las plazas reservadas a aquellos que tengan discapacidad igual o superior al 33 por 100, esta deberá ser compatible con el desempeño de las tareas y funciones asignadas a la plaza.
  • No haber sido separado o despedido mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

Si quieres informarte sobre más convocatorias como esta, visita nuestra sección Últimas Oposiciones y entérate de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí