Bomberos para el Ayuntamiento de Sevilla: 45 plazas

0
229
Bomberos/as para el Ayuntamiento de Sevilla: 45 plazas

En el BOP nº 93 de 25 de abril de 2022 se convocan 45 plazas de Bomberos para el Ayuntamiento de Sevilla. El plazo de inscripción se abrirá tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE, el Boletín Oficial del Estado.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Bomberos/as para el Ayuntamiento de Sevilla, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener nacionalidad española.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o equivalente, así como estar en posesión de los permisos de conducir de la clase C+E en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y compromiso de conducir vehículos del Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento conforme a los permisos exigidos.

Proceso selectivo

El sistema de selección para poder ocupar estas plazas de Bomberos/as en el Ayuntamiento de Sevilla es el de oposición, que constará de los siguientes ejercicios.

Primer ejercicio

Consistirá en la contestación, en un tiempo máximo de 110 minutos, a un cuestionario tipo test de 110 preguntas, que versará sobre el contenido de las materias comunes y específicas del programa de la convocatoria.

Segundo ejercicio

Trazado urbano del término municipal de Sevilla y vías de acceso a la Ciudad de Sevilla. Consistirá en la contestación, en un tiempo máximo de 60 minutos, a un cuestionario tipo test de 60 preguntas.

Tercer ejercicio: Prueba psicotécnica

Incluirá una prueba de aptitudes que versará de forma proporcional sobre los parámetros de razonamiento abstracto y concreto, razonamiento espacial y medición de la atención, así como de una prueba de personalidad orientada a evaluar los rasgos más significativos y relevantes para el desempeño de las funciones de Bombero/a.

Cuarto ejercicio: Aptitud física

Constará de siete pruebas, que son las siguientes:

  • Natación.
  • Potencia del tren superior (flexiones en barra).
  • Potencia del tren inferior (salto de longitud).
  • Velocidad (50 metros lisos).
  • Resistencia (1.500 metros).
  • Trepa de cuerda.
  • Press de Banca.

Quinto ejercicio: Reconocimiento médico

Examen médico con sujeción al Cuadro de Exclusiones Médicas.

Sexto Ejercicio

Constará de dos pruebas eliminatorias:

  • Prueba de tolerancia al trabajo en altura.
  • Prueba de orientación y confinamiento.

Los/as aspirantes, además de superar las pruebas de selección establecidas en esta convocatoria de Bomberos/as, deberán superar un curso selectivo de formación con una duración no inferior a 770 horas, coordinado por la Sección de Formación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento e impartido por personal propio del Ayuntamiento. Dicho curso será eliminatorio, siendo calificado hasta un máximo de 10 puntos, quedando eliminados/as aquellos/as aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Bomberos/as, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí