Técnico de la Administración General: convocadas 24 plazas en Sevilla

0
173
Técnico de la Administración General: convocadas 24 plazas en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha convocado 24 plazas de Técnico de la Administración General. Las bases que regirán estos procesos selectivos pueden consultarse en el BOP nº 177 de 2 de agosto de 2022. El plazo de inscripción es del 16 de septiembre al 14 de octubre de 2022.

Desglose de plazas

Las 24 plazas de Técnico de la Administración General convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla se distribuyen de la siguiente forma:

  • 15 plazas de libre acceso, 1 de ellas reservada para el turno de discapacidad. El procedimiento selectivo para estas plazas será el de oposición.
  • 9 plazas de promoción interna, cuyo procedimiento selectivo será el de concurso-oposición.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

Para poder inscribirte en el turno libre, deberás estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario Mercantil o equivalente.

Así será el examen

Estas oposiciones de Técnico de la Administración General estarán compuestas de tres ejercicios:

Primer ejercicio: consistirá en exponer oralmente en sesión pública ante el tribunal, durante un tiempo máximo de 30 minutos, tres temas extraídos al azar del programa.

  • Un tema será extraído del Bloque I: Derecho Constitucional, Autonómico y Comunitario.
  • Dos temas deberán ser extraídos del Bloque II: Derecho Administrativo.

Segundo ejercicio: Segundo ejercicio: Consistirá en exponer oralmente, en sesión pública ante el Tribunal, tres temas extraídos al azar del programa.

  • Un tema deberá ser extraído del Bloque III: Derecho Administrativo Local.
  • Un tema deberá ser extraído del Bloque IV: Derecho Financiero.
  • Un tema deberá ser extraído del Bloque V: Derecho Urbanístico, Mercantil y Laboral.

Tercer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto de carácter práctico, a elegir por el/la aspirante entre dos propuestos por el Tribunal, durante un tiempo máximo de 3 horas. Los supuestos deberán referirse a materias expresamente contenidas en los bloques I, II, III y IV del programa, y consistirán en el planteamiento de un caso práctico sobre el que el Tribunal realizará una serie de preguntas concretas, indicando la puntuación que se dará a cada una de ellas dentro del máximo de diez puntos con que se calificará cada uno de los supuestos planteados por el Tribunal.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Técnicos de la Administración General del Ayuntamiento de Sevilla, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí