RAI te orienta: estrenamos sección en Canal Sur Radio y Televisión

0
142
RAI te orienta: Estrenamos sección en Canal Sur Radio y Televisión

Estrenamos sección en RAI te orienta, un programa que se emite en Canal Sur Radio y Televisión y que puedes escuchar en este pódcast que te adjuntamos a continuación.

RAI te orienta es un programa enfocado en la búsqueda de trabajo y en la sección Mundopositor hablamos de empleo público. Ofertas, convocatorias y un análisis de toda la actualidad que rodea al entorno opositor.

En el primer programa hemos hablado sobre la convocatoria para realizar las pruebas de Vigilante de Seguridad y sus especialidades: Vigilante de explosivos y Escolta privado, cómo trabajar en la próxima Campaña de la Renta y dos convocatorias importantes que se esperan en los próximos días: Policía Nacional y Agente de Hacienda.

Con respecto a la próxima convocatoria de Policía Nacional, Las 2.906 plazas contempladas en esta OPE se distribuyen de la siguiente forma:

  • 450 plazas para la Escala Ejecutiva, de las que 150 se van a convocar por oposición libre y 300 por promoción interna.
  • 2.456 plazas para la Escala Básica.

Como novedades importantes, la Policía Nacional eliminará el requisito de la estatura mínima para poder acceder al Cuerpo. La medida, anunciada este lunes, se implantará a partir de la convocatoria de oposición de 2023 y solo se mantendrá para ingresar en determinadas unidades especiales.

Además, y tal y como se recoge en la orden ministerial INT/74/2022, la Dirección General de la Policía ha eliminado el examen de ortografía como prueba de selección excluyente de los procesos selectivos para acceder al Cuerpo de Policía Nacional.

Hasta la fecha, la estatura mínima estaba fijada en 165 centímetros para el caso de los hombres y en 160 para las mujeres. Este tope se elimina salvo en grupos de intervención como las UIP y las UPR, y el Grupo Especial de Operaciones, conocido como GEO.

Puedes escuchar RAI te orienta en directo los miércoles a las 22:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí