Bolsas de Empleo en Canarias: ¡se abre el plazo de inscripción!

0
110
bolsas de empleo

En el BOC nº 122 de 21 de junio de 2022 se publican las bases que regularán los procedimientos selectivos para acceder a diversas bolsas de empleo en Canarias, en concreto en Gran Canaria y Tenerife. De esta convocatoria destacan las categorías de Cocinero/a, Educador/a Infantil y Personal de Servicios. El plazo de inscripción es del 22 de junio a 19 de julio de 2022.

Requisitos

Para poder acceder a las bolsas de empleo convocadas, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido la edad de 16 años, y reunir los requisitos del artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores, y no exceder de la edad ordinaria de jubilación establecida legalmente.
  • Estar en posesión de la titulación académica y/o profesional o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes cualquiera de los siguientes títulos, según sea el caso:
    • Personal de Servicios: Certificado de escolaridad o equivalente.
    • Educador/a Infantil: Técnico Superior en Educación Infantil o equivalente.
    • Cocinero/a: Titulado Grado Medio Cocina y Gastronomía o equivalente.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las tareas y funciones que corresponden a la categoría convocada.
  • No haber sido separadas mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el que hubiesen sido despedidas o inhabilitadas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos de acceso al empleo público.
  • No haber sido condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, para el ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores.

Sistema selectivo

El sistema selectivo para acceder a estas bolsas de empleo será el de oposición y constará de dos ejercicios: el primero, de carácter práctico, será eliminatorio, y el segundo, de contenido teórico, tendrá carácter sumatorio y servirá para mejorar la calificación final.  

Primer ejercicio: tendrá carácter práctico y habrá que resolverlo en el plazo de una hora y treinta minutos.

Segundo ejercicio: será de carácter teórico y obligatorio. Consistirá en responder a un cuestionario tipo test, con una duración máxima de 60 minutos.

Puedes consultar más convocatorias en Canarias en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí