Servicio de Salud del Principado de Asturias: 46 plazas de Facultativo/a

0
95
Servicio de Salud del Principado de Asturias: 46 plazas

En el BOPA nº 179 de 16 de septiembre de 2022 se convocan 46 plazas de Facultativo Especialista de Área para el Servicio de Salud del Principado de Asturias. El plazo de presentación solicitudes es del 19 de septiembre al 18 de octubre de 2022.

Desglose de plazas

Las 46 vacantes de Facultativo Especialista de Área convocadas por el Servicio de Salud del Principado de Asturias se desglosan de la siguiente forma:

  • 3 plazas de Facultativo Especialista de Área en Anatomía Patológica
  • 13 plazas de Facultativo Especialista de Área en Anestesiología y Reanimación
  • 5 plazas de Facultativo Especialista de Área en Dermatología Medicoquirúrgica y Venereología
  • 3 plazas de Facultativo Especialista de Área en Endocrinología
  • 2 plazas de Facultativo Especialista de Área en Medicina Física y Rehabilitación
  • 6 plazas de Facultativo Especialista de Área en Nefrología
  • 3 plazas de Facultativo Especialista de Área en Neumología
  • 2 plazas de Facultativo Especialista de Área en Pediatría y sus Áreas específicas
  • 4 plazas de Facultativo Especialista de Área en Psiquiatría
  • 4 plazas de Facultativo Especialista de Área en Radiodiagnóstico
  • 2 plazas Facultativo Especialista de Área en Reumatología
  • 6 plazas Facultativo Especialista de Área en Traumatología y Cirugía ortopédica
  • 4 plazas Facultativo Especialista de Área en Urología

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, deberás reunir los siguientes requisitos:

-Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.

-Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. – Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se concursa, cualquiera que sea su situación administrativa.

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de acuerdo con lo que dispone el real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, por el que se regula el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Abonar la tasa de inscripción en cuantía de 42,85 euros, dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido.

-Estar en posesión, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Licenciado o Doctor en Medicina y Cirugía o de aquellos otros títulos universitarios a través de los cuales se haya accedido a plazas de Especialista en Formación, así como del Título de la Especialidad correspondiente, objeto de la presente convocatoria, expedido por el Ministerio competente en la materia o por alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1691/1989, de 29 de diciembre, modificado por Real Decreto 2071/1995, de 22 de diciembre, por el Real Decreto 326/2000, de 3 de marzo, o de otros Estados, válidamente homologados en España y por lo previsto en el Real Decreto 183/2008, de 8 de febrero, por el que se determinan y clasifican las especialidades en Ciencias de la Salud y se desarrollan determinados aspectos del sistema de formación sanitaria especializada.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Servicio de Salud del Principado de Asturias es el de concurso-oposición.

La oposición será obligatoria y eliminatoria. Cada una de las fases tendrá un peso de un 50% en la valoración final.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí