Convocatoria de Bombero/a en Sevilla: 14 plazas

0
223
Convocatoria de Bombero en Sevilla: 14 plazas

En BOP nº 241 de Sevilla del 18 de octubre de 2022 se publica la convocatoria de Bombero/a para la Diputación Provincial de Sevilla, que incluye 14 plazas. El plazo de inscripción se abrirá una vez que el BOE se haga eco de estos procesos selectivos.

¿Qué necesito para optar a estas plazas?

Para poder presentarte a esta convocatoria de Bombero/a en Sevilla deberás reunir las siguientes condiciones específicas:

-No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de las funciones a desempeñar. A tal efecto las personas que resulten seleccionadas deberán someterse a reconocimiento médico por el Servicio de Prevención y Salud Laboral de la Diputación Provincial de Sevilla, a efectos de someterse a las pruebas médicas que se determinen para el ingreso en el Cuerpo de Bomberos/Bomberas de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, recogiéndose a continuación la relación de exclusiones médicas por las que se regirá dicho reconocimiento.

-Estar en posesión del Permiso de conducir de la clase C+E.

¿Cuáles son las exclusiones médicas?

Las causas de índole médico que provocarán la exclusión definitiva de esta convocatoria de Bombero/a son las siguientes:

-Agudeza visual con o sin corrección, inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.

-Queratotomía radial.

-Desprendimiento de retina.

-Estrabismo.

-Hemianopsias.

-Discromatopsias.

-Cualquier otro proceso patológico que, a juicio de la inspección médica, dificulte de manera importante la agudeza visual.

-Agudeza auditiva que suponga una pérdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 45 decibelios, o de 4.000 hertzios a 60 decibelios. Asimismo, no podrá existir una pérdida auditiva en las frecuencias conversacionales igual o superior a 40 decibelios.

-Alteraciones del aparato locomotor que alteren o dificulten el desarrollo de la función propia de la categoría.

-Úlcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio de la inspección médica, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.

-Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras de reposo los 145 mm/ hg en presión sistólica, y los 90 mm/hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio de la inspección médica puedan limitar el desempeño del puesto de trabajo.

-Asma bronquial, broncopatía crónica obstructiva, neumotórax expontáneo (en más de una ocasión), tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función propia de la categoría.

-Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función propia de la categoría.

-Ezcema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función propia de la categoría.

-Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistemáticas, intoxicaciones crónicas, hempatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio de la inspección médica limiten o incapaciten para el ejercicio de la función propia de la categoría.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Bombero/a en Sevilla es el concurso-oposición libre.

La fase de oposición se compone de las siguientes pruebas:

-Primer ejercicio. test: consistirá en la realización de una prueba tipo test con 50 preguntas.

-Segundo ejercicio. Pruebas físicas.

-Tercer ejercicio. Práctico: Consistirá en la realización de una o varias pruebas prácticas, determinadas por el Tribunal.

Puedes acceder a la convocatoria de Bombero/a de Sevilla aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Bombero/a puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí