Convocatoria de Inspectores de Educación en Extremadura

0
452
Convocatoria de Inspectores de Educación en Extremadura

En el DOE nº 161 de 22 de agosto de 2022 se publica una nueva Convocatoria de Inspectores de Educación en Extremadura, en la que se incluyen 10 plazas. De estas, 1 se reserva para personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 20 de septiembre de 2022, ambos días incluidos.

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme?

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Inspectores de Educación en Extremadura deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores.

-Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Inspectores de Educación.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

No ser funcionario de carrera, ni en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo a que se refiere esta convocatoria.

Estar en posesión del título de Doctor, Máster Universitario, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o título equivalente.

-Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

-Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración. A estos efectos se entiende como experiencia docente la prestación de servicios de docencia directa con el alumnado de un centro y las actividades desarrolladas por personal docente en servicios y programas educativos y en otras unidades de la Administración educativa.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Inspectores de Educación es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global, ya que computará 2/3, mientras que la fase de concurso tendrá un peso de 1/3 en la calificación final.

Asimismo, el proceso selectivo estará dividido en tres fases:

Fase de oposición: consistirá en una prueba en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de Administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma.

Fase de concurso: se valorarán los méritos aportados de conformidad con el baremo y las especificaciones que se recogen en la convocatoria.

Fase de prácticas: se valorará el ejercicio profesional de la Inspección y la realización de actividades de formación, preferentemente en las áreas específicas de trabajo, con el fin de lograr el dominio técnico y científico en el desempeño de actuaciones generalistas y especializadas.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Inspectores de Educación, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí