La Universidad de Sevilla convoca 140 plazas de Auxiliar Administrativo/a

0
249
La Universidad de Sevilla convoca 140 plazas de Auxiliar Administrativo/a

La Universidad de Sevilla ha convocado 140 plazas de Auxiliar Administrativo/a de libre acceso. Estas vacantes se van a cubrir mediante dos procesos selectivos diferentes: uno ordinario, que es el más numeroso e incluye 99 plazas, y otro de estabilización, que abarca 41 puestos. No obstante, los requisitos para ambos son idénticos. Las bases de estas convocatorias pueden consultarse en el BOJA nº 212 de 4 de noviembre de 2022.

Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 279 de 21 de noviembre de 2022, se abre plazo de inscripción hasta el 12 de diciembre de 2022.

Desglose de plazas

Las 140 plazas de Auxiliar Administrativo/a convocadas por la Universidad de Sevilla se desglosan de la siguiente manera:

99 plazas de la convocatoria ordinaria, de las que 11 se reservan para personas con discapacidad.

41 plazas de la convocatoria de estabilización, de las que 4 quedan reservadas para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder participar en estos procesos selectivos convocados por la Universidad de Sevilla, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener nacionalidad española, ser nacional de los estados miembros de la Unión Europea o estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

-Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la Escala de Auxiliar de la Universidad de Sevilla.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado/a para el desempeño de funciones públicas. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Para participar en el cupo de plazas reservadas a personas con discapacidad, será necesario tener reconocido un grado de discapacidad en grado igual o superior al 33%, emitido por los órganos competentes de la Junta de Andalucía o de otras Administraciones públicas.

Procesos selectivos

El sistema de selección de esta convocatoria de la Universidad de Sevilla será en ambos procesos de concurso-oposición, y en ambos casos la oposición tendrá más peso que la fase de concurso.

En el caso de la convocatoria ordinaria (99 plazas), la fase de oposición contará un 70% y en el caso de los procesos de estabilización (41 plazas), la fase de oposición contará un 60%.

En ambos casos la fase de oposición consistirá en la realización de un solo ejercicio, de carácter obligatorio y eliminatorio, sobre el programa, que se compone de 28 temas.

Así será el examen

El ejercicio teórico consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas, con 4 respuestas alternativas, de las cuales solo una será la correcta. El número de preguntas correspondientes al temario de Informática no superará el 10% del total del ejercicio. En el cuestionario se incluirá 5 preguntas adicionales de reserva para sustituir a aquellas que puedan ser objeto de anulación y según el orden en el que se presenten en el cuestionario. Las preguntas de reservas únicamente serán corregidas si se produce alguna anulación del resto de preguntas, en caso contrario no serán objeto de corrección o valoración por el Tribunal de Valoración. La duración de este ejercicio será de 120 minutos.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Universidad de Sevilla puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí