Convocatoria de Maestros de Canarias: se amplía el plazo

0
470
Convocatoria de Maestros en Canarias: 409 plazas

La Consejería de Educación ha ampliado hasta el 2 de abril el periodo de inscripción para la Convocatoria de Maestros de Canarias.

En el Boletín Oficial de Canarias nº 49 de 10 de marzo de 2022 se publica la convocatoria de Maestros de Canarias, en la que se incluyen 409 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 12 de marzo al 2 de abril de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta convocatoria de Maestros de Canarias se distribuyen de la siguiente forma:

  • 64 plazas de Inglés
  • 21 plazas de Francés
  • 20 plazas de Educación Física
  • 15 plazas de Música
  • 51 plazas de Pedagogía Terapéutica
  • 15 plazas de Audición y Lenguaje
  • 122 plazas de Educación Primaria

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros de Canarias, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que le sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.

No haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

-Estar en posesión, o en condiciones de obtenerla, de alguna de las titulaciones:

  • Título de Maestro o el título de Grado correspondiente.
  • Título de Profesor de Educación General Básica.
  • Título de Maestro de Enseñanza Primaria

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a los que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, en su redacción dada por el artículo 8.1 de la Ley 26/2015, de 28 de julio.

No ser funcionario de carrera o en prácticas, ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo docente objeto de esta convocatoria al que se pretende acceder o ingresar.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros de Canarias es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá en la nota global, ya que computará 2/3 frente al 1/3 que contará la fase de concurso.

Puedes consultar las bases aquí mismo:

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Maestros de Canarias, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí