Convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla: 60 plazas

0
318
Convocatoria de Maestros en Ceuta y Melilla: 60 plazas

En el BOE nº 76 de 30 de marzo de 2022 se publica la convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla, que incluye 60 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 31 de marzo al 28 de abril de 2022.

Desglose de plazas

Las 60 vacantes recogidas en esta convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla se distribuyen de la siguiente forma:

Ceuta

  • 7 plazas de Educación Infantil.
  • 3 plazas de Lengua Extranjera: Inglés. 
  • 3 plazas de Educación Física. 
  • 3 plazas de Pedagogía Terapéutica. 
  • 3 plazas de Audición y Lenguaje. 
  • 11 plazas de Educación Primaria, 1 de ellas se reserva para personas con discapacidad.  

Melilla

  • 9 plazas de Educación Infantil, 1 de ellas se reserva para personas con discapacidad.   
  • 4 plazas de Lengua Extranjera: Inglés. 
  • 4 plazas de Pedagogía Terapéutica. 
  • 4 plazas de Audición y Lenguaje. 
  • 9 plazas de Educación Primaria, 1 de ellas se reserva para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011 del Parlamento europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión, y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.  

-Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.  

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.  

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. 

No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.  

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.  

-El aspirante que no posea la nacionalidad española y su idioma oficial no sea el castellano, deberá acreditar un conocimiento adecuado de este idioma, en la forma que se establece en la base sexta de la presente convocatoria. 

-Estar en posesión o en condiciones de obtener alguno de los siguientes títulos

  • Título de Maestro o título de Grado correspondiente. 
  • Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica. 
  • Título de Maestro de Primera Enseñanza.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla será de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que tendrá más peso, ya que computará 2/3, mientras que la fase de concurso contará 1/3.

Puedes consultar las bases de esta convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla aquí mismo:

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Maestros de Ceuta y Melilla, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí