Convocatoria de Maestros en Cantabria: 164 plazas

0
643
Convocatoria de Maestros de Cantabria: 164 plazas

En el BOC nº 17 de 26 de enero de 2022, se publica la Convocatoria de Maestros de Cantabria, que incluye un total de 164 plazas. El plazo de presentación de solicitudes es del 3 al 22 de febrero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes recogidas en esta Convocatoria de Maestros de Cantabria se distribuyen de la siguiente forma:

  • Maestro Audición y Lenguaje: 9 plazas, de las que 8 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.    
  • Maestro Educación Física: 8 plazas, de las que 7 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.    
  • Maestro Educación Infantil: 36 plazas, de las que 32 se convocan en el turno libre y 4 se reservan para personas con discapacidad.    
  • Maestro Inglés: 9 plazas, de las que 8 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.    
  • Maestro Música: 3 plazas, de las que 2 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.    
  • Maestro Pedagogía Terapéutica: 15 plazas, de las que 14 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.    
  • Maestro Primaria: 84 plazas, de las que 77 se convocan en el turno libre y 7 se reservan para personas con discapacidad.    

Requisitos

Para poder inscribirte en esta Convocatoria de Maestros de Cantabria, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Ser español/a o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre la libre circulación de trabajadores/as y la norma que se dicta para su incorporación al ordenamiento jurídico español, en concreto, lo establecido en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo de Maestros y especialidad a la que se opta.
  • No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.
  • No ser funcionario/a de carrera, funcionario/a en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario/a de carrera del mismo Cuerpo de Maestros al que se pretenda ingresar, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades
  • No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales creado mediante Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, al amparo de la Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015, de voluntariado, en donde se establece la obligatoriedad de la aportación de la certificación negativa del registro citado con anterioridad.
  • Estar en posesión del título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Primera Enseñanza, Maestro de Enseñanza Primaria o Título de Grado correspondiente.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta Convocatoria de Maestros de Cantabria es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que tendrá más peso, ya que contará 2/3, frente a 1/3 que computarán los méritos obtenidos en la calificación final.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta Convocatoria de Maestros de Cantabria, puedes contactar en cualquier momento con el equipo de Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí