La Diputación de Álava convoca 18 plazas de diversas categorías

0
375
La Diputación de Álava convoca 18 plazas de diversas categorías

En el BOTHA nº 150 de 30 de diciembre de 2022 se convocan diversas plazas para la Diputación de Álava. Cabe decir que se han anunciado unas modificaciones posteriores en los BOTHA nº 66, nº 77 y nº 25 de 7 de junio de 2023, 3 de julio de 2023 y 28 de febrero de 2024. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 58 de 6 de marzo de 2024 se abre el plazo de inscripción desde el 7 hasta el 26 de marzo de 2024.

Desglose de plazas

Las plazas incluidas en esta convocatoria de la Diputación de Álava se distribuyen de la siguiente forma:

-1 plaza de Técnico/a de Administración General. 

-1 plaza de Técnico/a Medio Enfermero/a. 

-2 plazas de Técnico/a Medio/a Personal.

-1 plaza de Educador/a de Infancia. 

-1 plaza de Administrativo/a (turno libre).

-1 plaza de Administrativo/a (turno discapacidad).

-8 plazas de Técnico/a Auxiliar de Enfermería.

-1 plaza de Técnico Auxiliar de Mantenimiento.

-2 plazas de Auxiliar de Servicios. 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Diputación de Álava, deberás cumplir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. También podrán participar el/la cónyuge de los/as nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no esté separado/a de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre, asimismo, que ambos cónyuges no estén separados/as de derecho, sean estos descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

-Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

-No padecer enfermedad o limitación física y/o psíquica que impida el normal desempeño de las funciones correspondientes, sin perjuicio de la aplicación de la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos. La capacidad física y psíquica se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico de acuerdo a lo dispuesto en la Base 9.4 quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.

-Estar en posesión, o haber abonado los derechos para su expedición, del título oficial u homologado exigido en la correspondiente convocatoria específica. En el caso de las titulaciones extranjeras deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación.

-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente.

-Cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas de cada categoría. Por ejemplo, para Auxiliar de Enfermería será necesario estar en posesión o haber abonado los derechos para su expedición, del título de Formación Profesional de Primer Grado, Rama Sanitaria o Técnico en Atención Sociosanitaria o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Proceso selectivo

El sistema de selección es el de concurso-oposición. Puedes consultar las bases íntegras de esta convocatoria de la Diputación de Álava aquí mismo:

Si necesitas más información de esta convocatoria de la Diputación de Álava puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

Visitas: 7