Museo Reina Sofia: publicada la lista de admitidos

32
16248
Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía ha publicado la lista definitiva de admitidos y la fecha orientativa del examen de la convocatoria de Vigilancia y atención en salas.

El Museo Reina Sofía ha publicado la lista provisional de admitidos en la convocatoria de Vigilancia y atención en salas.

En el BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022 se publica una convocatoria del Museo Reina Sofía, que incluye 139 plazas de Vigilancia y atención en salas. El carácter de estos puestos es de personal laboral fijo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de enero de 2023.

De las 139 plazas convocadas, 7 se reservan para personas con discapacidad. 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Museo Reina Sofía, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española, o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. También puede presentarse, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Además, también pueden inscribirse las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Por último, pueden optar a las plazas las personas extranjeras que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.

-Tener cumplidos los dieciséis años.

-Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Título profesional básico en servicios administrativos, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Igualmente, serán excluidas las personas aspirantes que pertenezcan como personal laboral fijo del ámbito del IV Convenio colectivo único para la Administración General del Estado al mismo grupo profesional y especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenta o al grupo profesional y especialidad equivalentes según la clasificación profesional del III Convenio único.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Museo Reina Sofía es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá sobre la nota global, ya que contará un 60%, frente al 40% que serán tenidos en cuenta los méritos.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

32 COMENTARIOS

    • ¡Hola Ascen! El plazo acaba de cerrarse, por lo que ahora el siguiente paso es que publiquen las listas provisionales de admitidos y se abra un plazo de subsanación de errores para que aquellas personas que se hayan confundido puedan solucionarlo. El tiempo que tarda cada administración en revisar las solicitudes depende de varios factores y no todas tardan lo mismo. Con respecto al lugar de publicación es el BOE y nos hacemos eco desde Mundopositor. ¡Mucha suerte!

    • ¡Hola Maite! Teniendo en cuenta que son muy pocos temas, te diría que sí, que te da tiempo a prepararte. El examen no sabemos exactamente cuando será, aún tienen que publicarse las listas provisionales, abrirse un plazo de subsanación de errores y publicarse las listas definitivas. Todo esto depende de todas las personas que se hayan inscrito en la convocatoria. Si te has inscrito, te animo a que empieces ya a prepararte.