Museo Reina Sofia: 139 plazas de Vigilancia y atención en salas

0
2704
Museo Reina Sofía

En el BOE nº 312 de 29 de diciembre de 2022 se publica una convocatoria del Museo Reina Sofía, que incluye 139 plazas de Vigilancia y atención en salas. El carácter de estos puestos es de personal laboral fijo y el plazo de inscripción está abierto hasta el 27 de enero de 2023.

De las 139 plazas convocadas, 7 se reservan para personas con discapacidad. 

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria del Museo Reina Sofía, deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española, o ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea. También puede presentarse, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Además, también pueden inscribirse las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. Por último, pueden optar a las plazas las personas extranjeras que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.

-Tener cumplidos los dieciséis años.

-Estar en posesión, o en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, del Título profesional básico en servicios administrativos, Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. Igualmente, serán excluidas las personas aspirantes que pertenezcan como personal laboral fijo del ámbito del IV Convenio colectivo único para la Administración General del Estado al mismo grupo profesional y especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenta o al grupo profesional y especialidad equivalentes según la clasificación profesional del III Convenio único.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Museo Reina Sofía es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá sobre la nota global, ya que contará un 60%, frente al 40% que serán tenidos en cuenta los méritos.

Puedes consultar las bases de la convocatoria aquí mismo:

Si necesitas más información, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí