Convocadas diversas plazas para el Servicio Extremeño de Salud

0
343
Convocadas diversas plazas para el Servicio Extremeño de Salud

En el Diario Oficial de Extremadura nº191 de 4 de octubre de 2021 se convocan diversas plazas de diferentes especialidades para el Servicio Extremeño de Salud. El plazo de inscripción de solicitudes es del 5 del octubre al 3 de noviembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes convocadas por el Servicio Extremeño de Salud se distribuyen de la siguiente forma:

  • 37 plazas de Médico de Urgencia Hospitalaria, de las que 28 se convocan en el turno libre y 9 se convocan en el turno reservado para personas con discapacidad.
  • 363 plazas de Facultativo Especialista de Área, de las que 348 se convocan en el turno libre, 6 en el de promoción interna y 9 se convocan en el turno reservado para personas con discapacidad.
  • 35 plazas de Pediatra de Atención Primaria, de las que 29 se convocan en el turno libre y 6 se convocan en el turno reservado para personas con discapacidad.
  • 128 plazas de Médico de Familia de Atención Primaria, de las que 110 se convocan en el turno libre, 3 en el de promoción interna y 15 se convocan en el turno reservado a personas con discapacidad.
  • 18 plazas de Médico de Urgencias de Atención Primaria, de las que 15 se convocan en el turno libre, 1 en el turno de promoción interna y 2 en el turno reservado a personas con discapacidad.
  • 19 plazas de Psicólogo/a Clínico/a, de las que 18 se convocan en el turno libre y 1 en el turno reservado a personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en estas oposiciones convocadas por el Servicio Extremeño de Salud, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles. Las personas extranjeras podrán acceder en igualdad de condiciones, a la condición de personal estatutario en la categoría convocada, mediante la acreditación de su residencia legal en España en los términos que establezca el régimen jurídico vigente en materia de extranjería.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título requerido.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados anteriormente, no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en su Estado, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos.
  • Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo, salvo aquellos solicitantes que estén exentos legal o reglamentariamente.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría y en su caso, especialidad a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.

Como ya habíamos anunciado, El Servicio Extremeño de Salud tiene previsto convocar en total 2.032 plazas que había ofertado, una oportunidad para los profesionales que aspiran a trabajar en el SES que no se producía desde 2017. En este artículo puedes consultar toda la información.

Si estás interesado/a en las oposiciones de Sanidad, puedes consultar todas las novedades en esta sección. También puedes acceder a las convocatorias y ofertas de empleo más recientes desde el apartado Últimas oposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí