Convocatoria de Ujier en Navarra: 8 plazas

0
81
Convocatoria de Ujier en Navarra: 8 plazas

En el BON nº 83 de 23 de abril de 2024 se publica una convocatoria de Ujier en Navarra, que incluye 8 plazas para el Parlamento de dicha comunidad. El plazo de inscripción está abierto desde el 24 de abril hasta el 23 de mayo de 2024.

Requisitos para inscribirse en esta convocatoria de Ujier en Navarra

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Ujier en Navarra deberás cumplir las siguientes condiciones:

-Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o ser nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España que contemplen la libre circulación de trabajadores.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.

-Hallarse en posesión del Certificado de Escolaridad, del título de Graduado en ESO, del título de Graduado Escolar, de Formación Profesional Básica, de Formación Profesional de primer grado o título declarado equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su expedición, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

-En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en la fecha mencionada en posesión de la documentación oficial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado oficial de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento oficial de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

-Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.

-No hallarse inhabilitadas ni suspendidas en el ejercicio de las correspondientes funciones públicas, y no haber sido separadas del servicio de una Administración Pública ni despedidas disciplinariamente.

-En el caso de que se quiera optar también a las plazas con perfil lingüístico B2 de euskera, estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos del citado nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o de titulación reconocida oficialmente equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su expedición, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

-No hallarse inhabilitadas ni suspendidas en el ejercicio de las correspondientes funciones públicas, y no haber sido separadas del servicio de una Administración Pública ni despedidas disciplinariamente. En el caso de que se quiera optar también a las plazas con perfil lingüístico B2 de euskera, estar en posesión de uno de los títulos o certificados acreditativos del citado nivel conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de los relacionados en la Resolución 210/2010, de 13 de septiembre, del Director Gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (Boletín Oficial de Navarra número 117, de 27 de septiembre de 2010), o de titulación reconocida oficialmente equivalente, o del resguardo de haber satisfecho los derechos para su expedición, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes.

Proceso selectivo

El proceso de selección de esta convocatoria de Ujier en Navarra es el de concurso-oposición, siendo la fase de oposición la que más peso tendrá, ya que contará un 70%, frente al 30% que computará la fase de concurso.

Así, la fase de oposición constará de las siguientes pruebas:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solo una será válida, sobre aptitudes verbales, ortográficas, numéricas y de habilidad perceptiva. Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto.

Segundo ejercicio: Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solo una será válida, sobre el temario del Anexo V de la presente convocatoria. Cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto.

Puedes consultar la convocatoria íntegra aquí mismo:

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Ujier puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.