El Rey Felipe VI: “no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad”

0
816
El Rey Felipe VI

Recientemente, el Colegio Mayor César Carlos, el único centro para opositores que se preparan para acceder a los Cuerpos Superiores de la Administración pública y doctorandos, ha cumplido 75 años. Para conmemorar su larga historia y trayectoria, se ha celebrado un acto, al que ha acudido El Rey Felipe VI. En su discurso, Su Majestad el Rey ha aprovechado para ensalzar la vocación de los que se preparan con tanto esfuerzo estos procesos selectivos: “no hay mayor satisfacción que servir a la sociedad. Y, sirviendo a la sociedad, servir a España y a nuestros valores constitucionales”.

El Rey Felipe VI describe la oposición como una etapa “intensa”

El Rey Felipe VI ha destacado que “si la etapa universitaria es un <<punto de inflexión>> en la vida de cualquier estudiante, la etapa de opositor es si cabe aún más intensa, pues incluye más esfuerzo y, además, incertidumbre”.

El Rey Felipe VI

Durante el acto, el monarca ha recibido el Botón de Oro, una insignia del centro que llevan los alumnos que han pasado por allí. Al recibirla, Don Felipe VI lo que representa este distintivo: “esfuerzo, voluntad, fortaleza, constancia, convivencia, compañerismo, pluralidad o respeto, entre otros valores que identifican el espíritu colegial”. De esta forma, recuerda la voluntad de los que han conseguido llevarlo y acceder a los más altos escalafones de la Función Pública en España.

El Rey Felipe VI

Cabe destacar, que en el Colegio César Carlos se han formado hasta tres ministros que formaron parte del Gobierno de la Transición. Entre las personalidades ilustres que han pasado por este centro, se encuentran la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, varios altos ejecutivos de Telefónica, y diversos subsecretarios de diferentes ministerios de la época de Rajoy y Aznar.

El Rey Felipe VI

La Función Pública trae consigo una parte vocacional muy enriquecedora. Aunque en esta noticia te hablamos de este centro en el que se forman las más altas esferas, es importante que nos quedemos con las palabras de El Rey Felipe VI, porque son válidas para todos los opositores.

Visitas: 38