Convocadas 68 plazas de Administrativos/as en la Universitat de València

0
722
Convocadas 68 plazas de Administrativos en la Universitat de València

En el diario oficial de la Comunidad Valenciana nº9283 de 22 de febrero de 2022, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas de Administrativos/as de la Universitat de València y se fijan fecha y lugar de examen.

En el diario oficial de la Comunidad Valenciana nº9234 de 14 de diciembre de 2021, se publican listas provisionales de admitidos y excluidos de las pruebas selectivas de Administrativos/as de la Universitat de València.

En el Boletín Oficial del Estado nº229 de 24 de septiembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir 68 plazas de libre acceso de Administrativos/as en la Universitat de València. De estas vacantes, 4 se reservan para personas con discapacidad. El proceso selectivo se llevará a cabo mediante la modalidad de concurso-oposición. El plazo de inscripción en estas oposiciones es del 27 de septiembre al 25 de octubre.

Requisitos

Para poder presentarte a este proceso selectivo de Administrativos/as convocado por la Universitat de València, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad española o la de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado en el cual se aplique la libre circulación de trabajadores o trabajadoras en virtud de tratados internacionales establecidos por la Unión Europea, y ratificados por España. Igualmente, pueden participar los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes, y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de esa edad dependientes.
  • Haber cumplido dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • Estar en posesión del título de Bachiller Superior, BUP, Formación Profesional de segundo grado o tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años según lo establecido en la orden EDU/1603/2009 de 10 de junio, o titulación equivalente, o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación y dispongan del certificado que lo acredite. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, la persona aspirante deberá estar en posesión de la credencial que acredita su homologación.
  • Poseer el certificado acreditativo de conocimientos de valenciano del nivel B1, expedido por la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià (JQCV) de la Generalitat Valenciana o por el Servei de Llengües i Política Lingüística de la Universitat de València; poseer los certificados, títulos o diplomas, convalidados según lo que establece el ACGUV 66/2018, por el que se establecen los certificados de conocimiento de valenciano que expide el Servei de llengües i Política Lingüística de la Universitat de València y las equivalencias de otros títulos, diplomas y certificados, o el compromiso de adquirir este conocimiento en el plazo de un año desde la toma de posesión en el puesto (o en el tiempo que permita la programación del Servei de Llengües i Política Lingüística).
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las funciones o tareas correspondientes a los puestos convocados. 2.1.6 No haber sido separado del servicio como personal funcionario de carrera, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública, organismo público, consorcio, universidad pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias de los puestos de trabajo de la escala objeto de la convocatoria. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

Así será el examen

La fase de oposición de este proceso selectivo convocado por la Universitat de València se compone de dos ejercicios eliminatorios, cada uno de ellos se valorará con 30 puntos y será necesario obtener como mínimo 15 puntos para aprobar cada uno de los ejercicios. Las puntuaciones se otorgarán con tres decimales. Tal y como te hemos indicado en el apartado requisitos, deberás acreditar conocimientos del valenciano. El temario está compuesto por 30 temas, lo que lo hace bastante asequible.

Puedes consultar tanto el temario completo como las tasas del examen aquí mismo:

¿Cumples los requisitos para poder presentarte en estas oposiciones de la Universitat de València?

Si estás interesado en oposiciones como ésta, te animamos a que visites la sección de Últimas oposiciones y la de Administración local. Si conoces a otros opositores a los que esta convocatoria pueda interesarles, te animamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí