Valencia: 59 plazas de Agente Policía Local

0
104
Valencia: 59 plazas de Agente Policía Local

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado 59 plazas de Agente de Policía Local en Valencia por el sistema de oposición libre. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en el BOP nº 193 de 6 de octubre de 2022. Tras publicarse el extracto de esta convocatoria en el BOE nº 255 de 24 de octubre de 2022 se abre plazo de inscripción del 25 de octubre al 22 de noviembre de 2022.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Policía Local en Valencia deberás reunir las siguientes condiciones:

-Tener la nacionalidad española.

-No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.

-Carecer de antecedentes penales.

-Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.

-Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Comprometerse, mediante declaración responsable, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.

-Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).

-No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos en el anexo II a este decreto.

-Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria del Ayuntamiento de Valencia es el de oposición, que se compondrá de las siguientes pruebas:


Primer ejercicio. Pruebas de aptitud física de carácter obligatorio y eliminatorio. Asimismo, se aportará certificado médico oficial.

Segundo ejercicio. Prueba de aptitud psicotécnica de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los turnos. Constará de un test que evaluará las áreas y dominios de personalidad general y laboral.

Tercer ejercicio. Ejercicio escrito de preguntas con respuestas alternativas de carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre sobre el programa.

Cuarto ejercicio. Ejercicio práctico de carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre. Consistirá en contestar una serie de preguntas sobre el planteamiento de un caso sobre el temario planteado para esta categoría, con una duración de una hora.

Quinto ejercicio. Ejercicio sobre el conocimiento del valenciano de carácter obligatorio y no eliminatorio para turno libre.

Sexto ejercicio. Reconocimiento médico de carácter obligatorio y eliminatorio para todos los turnos.


Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Policía Local en Valencia puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí