Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar: ya hay fecha de examen

0
603
La prueba de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria será el 11 de diciembre

Más de 30.000 enfermeros/as realizarán la prueba objetiva online y a nivel estatal para obtener el título de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria tras varios años de espera. Una convocatoria que se ha hecho de rogar y que se ha visto mermada por la pandemia y por la consecuente campaña de vacunación. Los aspirantes a realizar esta prueba tienen hasta el 19 de noviembre para inscribirse en la misma.

Relación provisional de admitidos y excluidos

Para poder inscribirse en este examen, es necesario haber solicitado el acceso al título de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria y figurar como admitido/a. Aunque el plazo para solicitar el acceso a este título finalizó el 22 de marzo de 2011, aún puedes subsanar errores si estás omitido/a o excluido/a.

Por ello, en la convocatoria publicada en el BOE para la realización de esta prueba de Enfermero/a Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, se hace hincapié en la importancia de comprobar, no solo que no se figure en la lista de excluidos, sino que se esté en la relación de admitidos. Puedes hacerlo desde aquí mismo:

Si no estás admitido/a y crees que ha podido haber algún error, tienes hasta el próximo 14 de noviembre, domingo, para tratar de subsanarlo y deberás dirigirte a la dirección: alegaciones.enfermeriafyc@universidades.gob.es.

Las modificaciones realizadas sobre la lista de admitidos y excluidos se publicarán en este enlace.

Estoy admitido/a, ¿cómo me inscribo en el examen?

Tendrás que estar admitido/a para poder inscribirte en esta convocatoria de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. La inscripción se realizará en la página web del Ministerio de Universidades y deberás cumplimentar el formulario con los siguientes campos:

  • Nombre y apellidos.
  • DNI o NIE o Documento de identidad.
  • Fecha de nacimiento.
  • Aportar una cuenta de correo electrónico que servirá para la realización de la prueba.
  • Aceptar la información básica sobre protección de datos aplicable.
  • Comprometerse durante la celebración de la prueba a respetar las normas del examen, a no consultar en ningún momento textos, ni manuales, ni cualquier otro documento o dispositivo electrónico de apoyo, ni servirse del auxilio de persona alguna, desde el inicio del ejercicio hasta el final del mismo.

Además, deberás adjuntar una foto tamaño carnet al correo prueba.enfermeriafyc@universidades.gob con las siguientes características:

  • Se debe indicar únicamente en el asunto el número de DNI/NIE.
  • La imagen irá en un archivo con formato JPG.
  • Deberá tener un tamaño aproximado de 25 kb de información.
  • El nombre del fichero debe ser únicamente, el número de DNI, NIE o Pasaporte, con las letras en mayúsculas y sin guiones.

Requisitos técnicos

Como la prueba objetiva para obtener el título de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria será online se requiere que el usuario/a disponga de un ordenador, tableta o teléfono que funcione correctamente y que cuente con:

  • Sistema operativo no obsoleto y actualizado, siendo los recomendados: Android, Linux, macOS, Windows.
  • Navegador web actualizado, siendo los siendo los recomendados: Chrome, Edge, Firefox (especialmente para Windows), Opera, Safari (especialmente para macOS).
  • Cámara web.
  • Acceso a internet.

Así será el examen

Esta prueba de acceso online para obtener el título de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria constará de dos partes:

  • Un cuestionario de 100 preguntas más diez de reserva, de tipo test, para cada una de las cuales se propondrán cinco respuestas de las que sólo una de ellas será válida.
  • Un cuestionario basado en el análisis de cinco casos clínicos referidos a la especialidad. Cada caso irá seguido de 5 preguntas, para cada una de las cuales se propondrán cinco respuestas de las que sólo una será la correcta.

Los aspirantes dispondrán de tres horas.

Una segunda oportunidad

Habrá una segunda convocatoria, y se publicará dentro de los diez meses siguientes a la primera convocatoria. La fecha, hora y lugar de celebración del examen se comunicará mediante nota informativa, a través de la página web del Ministerio de Universidades.

En este vídeo hacemos un resumen:

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria de Enfermero/a especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria o necesitas más información sobre el programa o la preparación, solo tienes que ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí