Higienista Dental: 23 plazas para la Comunidad Valenciana

0
574
Higienista dental Comunidad Valenciana

Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana convoca oposiciones para higienista dental. El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 14 de junio. El sistema de acceso a las 23 plazas convocadas es mediante concurso oposición y se trata de turno libre.

Resumen de la convocatoria

¿Cuáles son las funciones de un Higienista Dental?

Realizarán funciones de ayudantes y colaboradores de los odontólogos y estomatólogos, excluyendo de sus funciones la prescripción de prótesis o tratamientos, la dosificación de medicamentos, la extensión de recetas, la aplicación de anestésicos y la realización de procedimientos operatorios o restauradores. Además, un higienista dental tiene otras funciones como: aplicar fluoruros tópicos en sus distintas formas, colocar y retirar hilos retractores, colocar selladores de fisuras con técnicas no invasivas, realizar el pulido de obturaciones eliminando los eventuales excesos en las mismas, colocar y retirar el dique de goma, eliminar cálculos y tinciones dentales y realizar detartrajes y pulidos.

¿Qué ventajas tiene esta oposición?

  • Salario mensual medio 1.300€ x 14 pagas.
  • Máxima estabilidad laboral.
  • Horario flexible.
  • 40 días por año de vacaciones y asuntos propios.

Detalles de la convocatoria

En el DOGV nº 9083, de 13 de mayo de 2021, se convocan pruebas selectivas para la provisión de 18 plazas vacantes por el turno de acceso libre y 5 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de Higienista Dental de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Tasa de examen: 25 euros. Sin embargo, con carácter general, el importe de la tasa será minorado en un 10 % al utilizarse en este proceso exclusivamente medios telemáticos.

¿Qué requisitos necesitas?

  • Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años.
  • Poseer el título de formación profesional de segundo grado, Higienista Dental, o el título de técnico superior en Higiene Bucodental o certificado acreditativo de habilitación profesional, expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado la tasa de participación.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría convocada, en todo el Sistema Nacional de Salud.

¿Cómo es el proceso selectivo y las pruebas?

Las pruebas selectivas se desarrollarán por el sistema de concurso-oposición.

Fase de oposición:

Para las personas aspirantes del turno libre, el ejercicio consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 75 minutos, de un cuestionario de 60 preguntas sobre el contenido de los 35 temas. El cuestionario será tipo test en forma de preguntas con cuatro respuestas, de las cuales solo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 4 de las preguntas versarán sobre el temario general y 4 sobre el temario de normativa sanitaria común. Todas ellas serán de carácter teórico. Las 52 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre el contenido de los temas que constituyen el temario específico de la categoría.

Fase de concurso:

A esta fase sólo accederán las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición y contará con una puntuación en base a méritos.

Consulta las principales oposiciones en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí