¿Qué necesitas para empezar unas oposiciones?

0
713
¿Qué necesitas para empezar unas oposiciones?

Estás pensando en opositar pero no sabes por dónde empezar unas oposiciones. Tienes claro que quieres ser funcionario y por fin es el momento de ponerte con ello pero hay tanta información que te sientes perdido.

Aquí comparto contigo los pasos a seguir para empezar unas oposiciones.

Investiga

Busca información sobre la frecuencia de convocatorias, número de plazas, sistema de acceso, funciones del puesto de trabajo, movilidad geográfica, etc. Toda esta información la puedes encontrar en internet en la web del Ministerio concreto de que trate.

Academia o editorial

Dependiendo de tu flexibilidad horaria y de la característica de los exámenes, deberás evaluar qué método te vendrá mejor para estudiar.

Dentro de las posibilidades de academias existen las que son online y presenciales.

Si decides estudiar por tu cuenta, deberás adquirir el material en una editorial para poder prepararte.

Organízate

Para poder opositar con éxito necesitas ser lo más organizado posible. La oposición te exigirá llevar un orden en tu planificación del estudio.

Si siempre has sido un estudiante caótico, deberás aprender a revisar y planear los temas que vas a estudiar cada semana.

Elige un espacio para estudiar

Ya sea en tu casa o bien en una biblioteca, intenta estudiar siempre en el mismo sitio. Esto hará que tu mente se acostumbre a relacionar ese espacio con el estudio.

Comprométete

La oposición es uno de los retos más ambiciosos a los que te vas a enfrentar en tu vida.

Ten claro que no será fácil conseguirlo, así que tienes que comprometerte con tu objetivo.


Patricia Israel es mentora de oposiciones y comunicadora. Funcionaria de Justicia. Licenciada en derecho y comunicación. Coach acreditada por ICF. Autora de "El blog de Patricia Israel". Formadora y ponente presencial y online de contenido motivacional y estrategias de planificación para opositores. Creadora del taller motivacional "Creo, puedo, apruebo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí