La Diputación de Vizcaya publica las listas de admitidos

0
549

En el BOP nº 181 de 20 de septiembre de 2023 se publica la lista provisional de admitidos para las pruebas de Administrativo/a de la Diputación de Vizcaya.

La Diputación de Vizcaya ha convocado 150 plazas de Administrativo/a, la mayoría de ellas de libre acceso. Las bases de esta convocatoria se publicaron en el BOB nº 248 de 30 de diciembre de 2022. Tras publicarse el extracto de la misma en el BOE nº 125 de 26 de mayo de 2023 se abre el plazo de inscripción desde el 27 de mayo al 23 de junio de 2023.

Desglose de plazas

Las 150 plazas de Administrativo/a convocadas por la Diputación de Vizcaya se desglosan de la siguiente forma:

132 plazas ordinarias, de las que 119 son de libre acceso y 13 de promoción interna.

18 plazas de estabilización.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de la Diputación de Vizcaya deberás reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano o ciudadana de la Unión Europea o su cónyuge, siempre que no estén separados o separadas de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados o separadas de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes ó estar incluido o incluida en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de personas trabajadoras.

-Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

-Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

No haber sido separada o separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para el acceso al cuerpo o escala del funcionariado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometida o sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Título de Bachiller o Técnico/a.  

-Estar en posesión de la IT Txartela de: Word avanzado y Excel básico (válidas 97/2000/XP/2003/2007/2010). La IT Txartela de Excel avanzado convalidará la de Excel básico.

-No podrán presentarse las personas funcionarias de carrera de esta administración de la misma categoría.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria será el de concurso-oposición en todos los casos. La fase de concurso ni es eliminatoria ni se tendrá en cuenta para superar la oposición.

La fase de oposición del procedimiento ordinario constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio:

1. La primera parte, de carácter teórico, consistirá en contestar, durante un plazo de ciento cincuenta minutos, un test de 75 preguntas, más diez de reserva, relacionadas
con el temario, con respuestas alternativas, de las cuales solo una de ellas será válida. La respuesta correcta valdrá tres puntos y la incorrecta -1 punto.

2. La segunda parte, de carácter práctico, consistirá en resolver uno o varios supuestos
elegidos al azar de entre los propuestos por el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio, relacionados con las partes I, II-1 y III del temario, durante un plazo de noventa minutos. Las respuestas se realizarán en un cuestionario de preguntas alternativas. La respuesta correcta valdrá un punto y la incorrecta -0,20 puntos, y habrá preguntas de reserva.

Segundo ejercicio:

Prueba de euskera: de carácter obligatorio y eliminatorio.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de la Diputación de Vizcaya puedes contactar con el Servicio de Orientación de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.