El próximo martes, 27 de julio, está previsto que el Consejo de Ministros apruebe el real decreto de la Oferta de Empleo Público, la OPE de 2021, en la que se esperan en torno a 20.000 plazas para la Administración General del Estado, según fuentes sindicales a las que ha tenido acceso Mundopositor.
De todas estas plazas previstas en la OPE 2021 de la Administración General del Estado, se espera que más de 11.000 se correspondan con el turno libre y más de 8.000 con el de promoción interna.
Más plazas de las que se esperaban
Esta OPE 2021 de la Administración General del Estado que se espera que se apruebe la próxima semana, contempla alrededor de 1.000 plazas más de las que iban a ofertarse en un principio. Esta macro oferta de empleo público se esperaba realmente para el mes de junio y se ha visto retrasada hasta ahora por las negociaciones y por la crisis de Gobierno, que ha sufrido una profunda remodelación. Un retraso que ha beneficiado a dicha oferta y, por tanto, a su consiguiente convocatoria.
En concreto, las plazas del turno libre podrían distribuirse de la siguiente manera:
-Más de 2.500 plazas para el grupo A1
-Más de 2.700 plazas para el grupo A2
-Más de 3.400 plazas para el grupo C1
-Más de 500 plazas para el grupo C2
-Más de 1.400 plazas de personal laboral cualificado
-Más de 390 plazas de otro personal laboral
Estas son las cifras estimadas que, si la agenda política lo permite, pasarían a aprobarse en el próximo Consejo de Ministros del martes 27 de julio.
Ofertas de reposición
Además de esperarse esta gran oferta de empleo público para la AGE, hay que añadir otra noticia positiva para los opositores: se esperan ofertas de reposición a tres años para poder cubrir las jubilaciones previstas para los próximos ejercicios, por lo que las futuras ofertas de empleo público contemplarán un elevado número de plazas.
Visitas: 0