El gran reto de María Jesús Montero como nueva ministra de Función Pública

2
1522
María Jesús Montero, nueva ministra de Función Pública

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asume hoy lunes, 12 de julio, las competencias de Función Pública. En el acto intervendrá también su anterior titular, Miquel Iceta.

Los retos de María Jesús Montero

La nueva ministra de Función Pública, María Jesús Montero,  asume las competencias de dicha cartera tras el acuerdo histórico firmado por su predecesor en el cargo, Miquel Iceta, que será el nuevo ministro de Cultura y Deportes.

Lo que se firmó la semana pasada entre el exministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT fue que los más de 300.000 interinos detectados por el Gobierno en situación irregular se sometiesen a un proceso selectivo bajo la modalidad de concurso – oposición. En este proceso, la fase de concurso tendría un peso de un 40 por ciento y la fase de oposición, de un 60 por ciento.

Los interinos que no superen este proceso selectivo recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, algo que ha contrariado a empleados afectados por esta situación.

La gran reforma para reducir la tasa de interinidad en España no era el único frente que Miquel Iceta tenía a la vista: a finales de mayo presentó las orientaciones estratégicas para actualizar y reformar los procesos selectivos en la Administración General del Estado (AGE), que pretendía que se introdujesen de forma gradual hasta final de año.

La intención del exministro de Política Territorial y Función Pública era actualizar el modelo de selección, partiendo de una planificación estratégica de las necesidades de recursos humanos, adaptando los procesos selectivos a la nueva realidad social, tecnológica y educativa, redefiniendo los cursos selectivos.

Un ministerio desglosado

La cartera que gestionaba Miquel Iceta ha quedado desglosada, siendo desde hoy Isabel Rodríguez la nueva ministra de Política Territorial y además portavoz del Gobierno. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que ha hecho es desmembrar el ministerio antes gestionado a Iceta e incorporarlo a personas de su máxima confianza.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí