Los interinos, contra la reforma de Iceta

1
699

Entrevistamos a Cristina Ginés, portavoz de CAEPAT, la Coordinadora Andaluza de Empleados en Abuso de la Temporalidad. Como representante de este colectivo, Ginés ha expresado en Mundopositor la preocupación que existe entre los interinos que podrían perder su puesto de trabajo tras la reforma impulsada por el Ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta. La cifra está por encima de las 300.000 personas.

La portavoz de CAEPAT ha calificado el acuerdo firmado entre Iceta y los sindicatos como “un abuso”. Para Cristina Ginés, la solución más idónea para la situación de los más de 300.000 interinos detectados por el Gobierno habría sido que estos hubiesen accedido a una plaza fija.

Textualmente, Cristina Ginés ha indicado que esta habría sido “la medida más acorde, justa y que hubiera sido más digna para las autoridades, para los trabajadores, y para las arcas públicas”. La portavoz de CAEPAT añade que esta alternativa habría sido “a coste cero” para la administración.

Con respecto a las indemnizaciones, este colectivo de interinos señala que deberían haber sido “mucho mayores” y que eso habría disparado el gasto público.

“Para que el Estado hubiera dado una solución excepcional a un problema excepcional se tendría que haber hecho de esta manera: convirtiendo en fijos a los interinos”, apunta Cristina Ginés. Además, la portavoz añade que “los interinos no son los culpables, son las víctimas de esta situación”.

Con respecto a los pasos a seguir, los interinos representados por CAEPAT aseguran que van a seguir movilizándose, y no descartan acudir a los tribunales porque, a su parecer, esta reforma “da pie a judicializar el proceso, porque si no ha habido una solución política, la solución va a tener que ser judicial, así que incrementaremos más todas las demandas que hemos ido poniendo”, apunta Cristina Ginés, que cree que esta situación no hace más que “alargar el sufrimiento de los interinos”.

Si te interesa esta noticia, no te pierdas esta sentencia sobre las bolsas de interinidad y las claves de la reforma de Iceta.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí