MAD, la empresa sevillana que apuesta por la igualdad de oportunidades

0
881
MAD, la empresa sevillana que apuesta por la igualdad de oportunidades

Desde sus inicios, MAD ha sido pionera apostando por la igualdad de oportunidades. Su plantilla está mayoritariamente formada por mujeres, no por su condición de género, sino porque en los procesos de selección fueron las más eficientes y las que contaban con más aptitudes, independientemente de sus circunstancias. De hecho, en MAD no hay diferencias entre hombres y mujeres en lo que al salario se refiere. El 67% de la plantilla está compuesta por mujeres de todas las edades, ubicadas en todos los puestos y áreas. Algunas llevan en la empresa desde su creación.

MAD, la empresa sevillana que apuesta por la igualdad de oportunidades
Lola López, en la IV Edición de los Premios de la Razón en Andalucía, recogiendo el premio Excelencia en la Formación para Oposiciones, concedido a MAD.

En ese 67% de mujeres se encuentra Lola López Jurado, Directora de Logística, Administración y Personal, que comenzó en MAD como Auxiliar Administrativa. Su mensaje para las mujeres que tienen sueños y aspiraciones es claro: “les animo a todas ellas a que trabajen y a que le pongan dedicación. Puede que sea difícil conciliar, depende de ellas y de su ambición, siempre que tengan la actitud. No tiene nada que ver el hecho de ser mujer u hombre. El techo de cristal para mí nunca ha existido”.  

Por su parte, Narciso Sánchez Valderrama, Director General, indica que “en MAD solo nos importa que la persona sea apta para el puesto, sea cual sea su género, su edad o sus circunstancias”.  

De las veteranas nos vamos a las nuevas incorporaciones, como Laura Romero y Marisa Burdallo, de 25 y 27 años, respectivamente. Marisa es uno de los fichajes más recientes, lleva cinco meses en la empresa trabajando como E-learning Specialist. Se encarga de crear cursos de formación online, gestionar la plataforma educativa, diseñar y elaborar recursos complementarios para el estudio, atender al alumnado y gestionar incidencias. Lo que más le gusta de su trabajo es “tener la oportunidad de crecer y desarrollarme laboralmente en el sector del E-learning, junto a profesionales del ámbito con años de experiencia”. Con respecto al 8 de marzo y a la igualdad, Marisa cree que “es imprescindible dar visibilidad a las situaciones de opresión y discriminación que seguimos viviendo las mujeres en la sociedad actual, tanto personal como profesionalmente”.  

MAD, la empresa sevillana que apuesta por la igualdad de oportunidades
Reyes García, Laura Romero y Marisa Burdallo.

En el caso de Laura Romero, lleva ya un año en MAD, trabajando “en el área de Aula Virtual y Atención al alumno. Me dedico al diseño instruccional de cursos online, a la administración de plataforma, gestión de recursos y orientación al alumno. Tenemos multitud de tareas, con una jornada dinámica donde resalto el trabajo en equipo y la colaboración”.  

Para ella, “el 8M no es un día para celebrar, sino para reivindicar y recordar al mundo que estamos aquí y que la lucha por la igualdad sigue viva. Además, es una oportunidad para demostrar el empoderamiento de la mujer”.  

Entre los perfiles senior, se encuentra Reyes García, de 42 años. Actualmente es Responsable de Formación, se dedica fundamentalmente a coordinar los cursos de formación online. Empezó hace 6 años como Auxiliar de Edición. Lo que más le gusta tanto de su trabajo como de MAD es “aprender cada día cosas nuevas”. Cree que el 8 de marzo es importante porque “aún queda por hacer. Es necesario recordar de dónde venimos y hacia dónde queremos llegar y creo que este día significa esto”.  

Ubicada en la capital andaluza, MAD es una empresa especializada en la formación para oposiciones que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector y más de 45.000 alumnos cada año de toda España. El 98% de los opositores que han optado por esta preparación, la recomienda.

Visitas: 69