Discapacidad intelectual: 60 plazas de Auxiliar Administrativo/a en Andalucía

0
318
Discapacidad intelectual: 60 plazas de Auxiliar Administrativo/a en Andalucía

En el BOJA nº 237 de 13 de diciembre de 2022 la Junta de Andalucía convoca 60 plazas de Auxiliares/as Administrativos/as para personas con discapacidad intelectual por el sistema de oposición libre. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de enero de 2023.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria destinada a personas con discapacidad intelectual, deberás de reunir las siguientes condiciones:

-Poseer la nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, nacionales del Reino de Noruega y los nacionales de la República de Islandia y cumplir los requisitos exigidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

-Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier título equivalente de conformidad con la normativa de aplicación.

-Tener reconocida oficialmente una discapacidad intelectual igual o superior al 33%, con efectos anteriores a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Auxiliares Administrativos/as de la Junta de Andalucía.

No haber sido separada la persona aspirante mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario y no poseer la condición de personal funcionario de carrera del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía.

Proceso selectivo

El sistema de selección de esta convocatoria reservada a personas con discapacidad intelectual es el de oposición libre, constará de un ejercicio que consistirá en contestar dos cuestionarios propuestos por la comisión de selección con 65 preguntas tipo test en total.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí mismo:

Si necesitas más información, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí