Oposiciones del Estado: todas las novedades de la parte de ofimática

0
812
Oposiciones estado: novedades en ofimática

Con 10.254 plazas convocadas, las oposiciones del Estado son una gran oportunidad para encontrar un empleo. No en vano, estas oposiciones suelen estar en la wish list de muchos aspirantes a funcionario. Un gran número de plazas repartidas por todo el territorio nacional sumado a todas las ventajas de que conlleva ser un empleado público, hacen de este un proceso selectivo irresistible. No obstante, es fundamental ir bien preparado y estar al tanto de las actualizaciones del temario. En este articulo te contamos todas las novedades de ofimática que afectan a los temarios de Administrativo y Auxiliar Administrativo.  

Una nueva versión de office

Hay dos novedades significativas. La novedad más importante de la parte de ofimática es que la versión de Microsoft Office ha pasado de ser la de 2019. Hasta ahora, la que se estudiaba era la de 2010. Según Carlos Tojeiro, ingeniero informático por la Universidad de A Coruña y preparador de oposiciones, “este cambio no se esperaba, ha cogido de sorpresa”. A lo que añade que “la versión 2019 no es una versión que haya tenido un calado fundamental, sino más bien la versión previa a lo que luego se ha desarrollado como office 365. Digamos que se parecería bastante a una versión 2016 que sí ha habido ya en otras oposiciones de otro carácter”, explica Tojeiro.

Un nuevo examen teórico

La otra gran novedad de la parte de ofimática es que el examen ya no será práctico, sino teórico: será un test global. Por este mismo motivo, Carlos Tojeiro, remarca que hay que “mirar bien las novedades que pueda tener, ya que un examen tipo test hace que se abran muchas posibilidades, desde poner una fórmula en pantalla hasta preguntarte una combinación de teclas”, indica el preparador.

A pesar de estos cambios, Carlos Tojeiro indica que “no hay que asustarse nunca, pero sí que es verdad que el opositor deberá dedicarle un tiempo mínimo a investigar las nuevas versiones”.

Preparare bien es la clave

Como señala el preparador, “aunque el examen no vaya a ser práctico, el opositor debe saber cuáles son las ventanas, qué opciones tienen, cómo funcionan, porque probablemente algunas de las preguntas están relacionadas con algún aspecto visual de la aplicación”. Además, recomienda reforzar el aprendizaje teórico con la práctica de test y ejercicios.

Como conclusión, no hay office que se le resista a un opositor bien preparado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí