OPE extraordinaria de Canarias: plazas en Sanidad y en la Administración

0
995
OPE extraordinaria

En el BOC nº 105 de 31 de 2022 se publica la OPE extraordinaria de Canarias, en la que se incluyen plazas de diversa índole tanto para el Servicio Canario de Salud como para la Administración General.

En lo que respecta a la Administración General de la Comunidad autónoma de Canarias, la OPE extraordinaria incluye 3.242 plazas para la estabilización de personal temporal de larga duración, a las que hay que añadir otras 257 vacantes que se convocarán por concurso-oposición. Aunque estas 257 plazas están ideadas para estabilizar a interinos que hayan estado al menos tres años de forma ininterrumpida en su puesto antes de 2020, pero sin llegar a ser interinos de larga duración, todo el que cumpla los requisitos puede inscribirse en este proceso.

Desglose de plazas en la Administración General

Personal de larga duración

Plazas de concurso-oposición

Servicio Canario de Salud

En cuanto al Servicio Canario de Salud, se espera una gran convocatoria compuesta por varias Ofertas de Empleo, entre las que se incluyen esta OPE extraordinaria y otras OPES ordinarias tanto de este año como de otros períodos anteriores.

En total, se van a convocar 8.931 plazas, de las que 6.958 serán de concurso-oposición y 1.973 se convocarán mediante un procedimiento extraordinario de fase de méritos.

Así, la OPE ordinaria de 2022 se compone de 908 plazas, mientras que la OPE extraordinaria cuenta con 2.232 plazas, de las que 2.042 son de personal estatutario y 190 de personal laboral.

A todas estas vacantes hay que sumarles las de las Ofertas de Empleo Público de los años 2019, 2020 y 2021, de ahí el total de plazas.

Puedes consultar aquí el desglose de plazas:

¿Cuándo es el examen?

Tal y como se especifica en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, las plazas que pertenezcan a la OPE extraordinaria deben convocarse antes del 31 de diciembre de este mismo año y deben estar adjudicadas antes del 31 de diciembre de 2024, por lo que los procesos deben celebrarse en 2023.

Si necesitas más información o quieres compartir tu historia con nosotros, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí