Convocatoria del SES: publicadas las listas de admitidos y excluidos

0
1202
Convocatoria del SES: 925 plazas de diversas categorías

En el Diario Oficial de Extremadura nº 56 de 22 de marzo de 2022, se publican las listas definitivas de admitidos y excluidos de algunas especialidades de la convocatoria del SES, en concreto Enfermeros/as y TCAE.


En el Diario Oficial de Extremadura nº213 de 5 de noviembre de 2021 se publica una convocatoria del SES, el Servicio Extremeño de Salud, para cubrir hasta 925 plazas de diversas categorías, entre las que destacan Enfermero/a y Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería. El plazo para inscribirse en estos procesos es del 8 de noviembre al 3 de diciembre de 2021.

Desglose de plazas

Las vacantes de esta convocatoria del SES se distribuyen de la siguiente forma:

  • 17 plazas de Veterinario/a, de las que 12 se convocan en el turno libre, 4 en el de promoción interna y 1 plaza se reserva para personas con discapacidad.
  • 16 plazas de Farmacéutico/a, de las que 11 se convocan en el turno libre, turno libre, 3 en el de promoción interna y 2 se reservan para personas con discapacidad.
  • 467 plazas de Enfermero/a, de las que 390 se convocan en el turno libre, 33 en el de promoción interna y 44 se reservan para personas con discapacidad.
  • 16 plazas de Enfermero/a Especialista en Salud Mental, de las que 9 se convocan en el turno libre, 6 en el de promoción interna y 1 se reserva para personas con discapacidad.
  • 5 plazas de Enfermero/a Especialista del Trabajo, de las que 3 se convocan en el turno libre y 2 en el de promoción interna.
  • 21 plazas de Fisioterapeuta, de las que 16 se convocan en el turno libre, 2 en el de promoción interna y 3 se reservan para personas con discapacidad.
  • 12 plazas de Técnico/a Especialista en Anatomía Patológica, de las que 11 se convocan en el turno libre y 1 se reserva para personas con discapacidad.
  • 80 plazas de Técnico/a Especialista en Laboratorio, de las que 67 se convocan en el turno libre, 1 en el de promoción interna y 12 se reservan para personas con discapacidad.
  • 81 plazas de Técnico/a Especialista en Radiodiagnóstico, de las que 70 se convocan en el turno libre, 1 en el de promoción interna, y 10 se reservan para personas con discapacidad.
  • 210 plazas de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las que 176 se convocan en el turno libre, 13 en el de promoción interna, y 21 se reservan para personas con discapacidad.

Titulación requerida para TCAE y Enfermero/a

Para poder inscribirte en esta convocatoria del SES y acceder a las plazas de Enfermero/a o Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería, deberás tener la titulación que te indicamos a continuación y aportar la documentación que la acredite.

  • Para Enfermero/a: Grado en Enfermería, Diplomado en Enfermería, Ayudante Técnico Sanitario o del título oficial que habilite para el ejercicio de esta profesión.
  • Para Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería: Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Auxiliar de Enfermería (Formación Profesional de Primer Grado, Rama Sanitaria).

Proceso selectivo para TCAE y Enfermero/a

Tos los procesos de esta convocatoria del SES se regirán bajo el sistema de concurso-oposición.

A continuación, te detallamos como será la fase de oposición para TCAE y Enfermero/a.

Examen de Técnico Medio Sanitario de Cuidados Auxiliares de Enfermería

Para los aspirantes tanto del turno libre como de discapacidad el ejercicio consistirá en contestar en 120 minutos, a un cuestionario formado por 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta, sobre el programa de materias específicas y comunes. De dicho cuestionario, 10 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes.

Examen de Enfermero/a

Consistirá en contestar en 156 minutos, a un cuestionario formado por 132 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que sólo una de ellas será la correcta. De dicho cuestionario, 14 preguntas versarán sobre el programa de materias comunes. El cuestionario que se proponga a los aspirantes contendrá además otras 10 preguntas adicionales tipo test, de las que 1 versarán sobre el programa de materias comunes.

Si tienes alguna duda sobre esta convocatoria del SES, puedes ponerte en contacto con la Redacción de Mundopositor. En la sección Sanidad puedes consultar otras oposiciones similares. Si conoces a alguien que pueda estar interesado/a en estos procesos, comparte esta noticia con esa persona para que pueda inscribirse dentro del plazo estipulado.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí