Oposiciones al Parlamento de Andalucía: ¡plazo abierto!

0
110
Oposiciones al Parlamento de Andalucía: ¡plazo abierto!

En el BOJA nº 216 de 10 de noviembre de 2022 se convocan oposiciones al Parlamento de Andalucía, en concreto para cubrir 9 plazas en el Cuerpo de Oficiales de Gestión de este órgano. El plazo de inscripción está abierto hasta el 12 de diciembre de 2022.

De las 9 plazas convocadas, se reserva 1 para personas con discapacidad. 

¿Qué necesito para presentarme?

Para inscribirte en estas oposiciones al Parlamento de Andalucía necesitarás cumplir una serie de condiciones:

-Las personas con nacionalidad española.

-Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Reino de Noruega y de la República de Islandia.

-El cónyuge de las personas españolas y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a expensas o estén a cargo de la persona nacional de la Unión Europea con la que tengan dicho vínculo.

-Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

-Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller, Técnico o equivalente.

-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de empleos o cargos públicos por resolución judicial.

-Haber abonado los correspondientes derechos de examen.

Proceso selectivo

El proceso selectivo es solo oposición y constará de los tres ejercicios que se indican a continuación, cada uno de los cuales tendrá carácter eliminatorio.

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de 105 preguntas referido al temario que se incluye como anexo I de la convocatoria. Las 100 primeras, ordinarias y evaluables, y las 5 últimas, de reserva. El cuestionario de este ejercicio estará compuesto por preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será fijado por el Tribunal Calificador.

Segundo ejercicio. Consistirá en la exposición por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, de dos temas a elegir entre tres extraídos al azar del programa de materias recogido en el anexo I de la convocatoria.

Tercer ejercicio. Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a las funciones propias del Cuerpo de Oficiales de Gestión del Parlamento de Andalucía utilizando el procesador de textos Microsoft Word 2007 sobre Windows 7. El tiempo para la realización del ejercicio será fijado por el tribunal calificador.

Si necesitas más información sobre estas oposiciones al Parlamento de Andalucía puedes contactar con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí