La resiliencia: redescubriendo una vida mejor

    0
    100
    La resiliencia

    Hoy hablaremos sobre la resiliencia. No todos estamos preparados para afrontar situaciones trágicas, algunas personas son más fuertes mentalmente que otras y eso está bien, no hay que intentar ser alguien que no somos.

    La resiliencia es una característica de aquellas personas que sí son capaces de salir airosas y fortalecidas de las adversidades de la vida, por lo que tener a personas así en nuestro día a día es lo que nos hace sentir que tenemos al lado a nuestra persona vitamina, es decir, alguien que te aporta por encima de los demás.

    Una persona resiliente es capaz de relativizar los problemas y buscar soluciones de manera positiva pero realista, además, piensan mucho en los demás, por lo que la empatía les caracteriza enormemente, ya que intentan hacerles ver a las personas de su entorno que todo va a ir bien, siempre enfocado con un tono de humor.

    La resiliencia

    Se piensa que el ser una persona afectada por la resiliencia es algo innato, sin embargo, también se puede aprender practicando y con una actitud positiva. El primer paso para conseguirlo es rodearnos de personas que nos transmitan esa alegría y si al leer esto, piensas en alguien que tenga estas características, no lo dejes ir, ya que será una persona que hará que mejores cada día, o si tú mismo te estás sintiendo identificado con estas palabras, recuerda que nunca debes dejar atrás esa personalidad tan única.

    Además, ser resiliente implica retarse y redescubrirse a uno mismo continuamente, pero sabiendo donde están tus límites.

    La resiliencia

    Si eres una persona resiliente, no esperes más para proponerte el reto de presentarte a las oposiciones y si no es el caso, y lo que prefieres es que alguien te impulse hacia ese reto, desde Mundopositor te desafiamos a cumplir este objetivo y esperamos que las personas resilientes de tu vida te impulsen a lo mismo.

    Por último, si aún no te hemos terminado de convencer, te dejamos reflexionando con esta frase de Nelson Mandela, “yo nunca pierdo; o gano o aprendo.”

    ¿Qué te pareció este artículo? ¿Sabías qué era la resiliencia antes de leerlo?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí