Últimos días para inscribirse en las oposiciones de la Junta de Andalucía

0
488
Últimos días para inscribirse en las oposiciones de la Junta de Andalucía

El próximo 28 de julio es el último día para inscribirse en las oposiciones de la Junta de Andalucía, en las que se van a cubrir 1.558 plazas de libre acceso y mediante el sistema de oposición.

Para los que no estén familiarizados con los tecnicismos del mundo opositor, esto se traduce en que todo el que cumpla los requisitos, que son bastante accesibles, puede presentarse y además, no se valorará la experiencia, como sí ocurre en otros procesos selectivos. Al ser solo oposición, lo que contará será la nota del examen.

Con respecto a este, el de Administrativo (C1) y Auxiliar Administrativo (C2), será un único ejercicio tipo test. Ambas categorías son las que cuentan con un mayor número de plazas convocadas: 457 de Administrativos y 467 de Auxiliares Administrativos.

¿Cómo puedo participar?

Si quieres optar a estas plazas, debes inscribirte cuanto antes en estas oposiciones de la Junta de Andalucía. En esta noticia, puedes descargar el PDF de la categoría que más te interese y al final del mismo, encontrarás un anexo con la solicitud que deberás enviar de forma telemática a la Junta de Andalucía, junto con la documentación que acredite que cumples los requisitos y el justificante de haber abonado la tasa de derecho a examen.

No solo estás a tiempo de enviar tu solicitud, sino que podrás hacerlo con más calma que en los primeros días del plazo, según opositores nivel experto como Cristina, que desde que tuvo claro que quería ser funcionaria, empezó a preparase varias oposiciones de forma simultánea: “Me he inscrito al C1 pasados unos días desde que se abrió el plazo, porque la gente se vuelve un poco loca al principio”.

Lo curioso es que después de inscribirse en estas oposiciones de la Junta de Andalucía, se acaba de enterar de que ha sacado plaza en la anterior convocatoria: “acaban de salir las listas provisionales de C2 de estabilización de la anterior oferta de 2018 – 2019 y estoy dentro, parece que voy a ser funcionaria”.

Sin embargo, reconoce que opositar “engancha” y su plan de presentarse a esta convocatoria sigue adelante: “voy a seguir preparando el C1 ya que tengo estudiada la mayor parte del temario, y si no lo consigo, me lo tomaré con más calma. Al tener plaza no siento ya esa presión de no tener nada, pero me gustaría no desaprovechar la oportunidad. Si no lo consigo, me presentaré a la próxima convocatoria de promoción interna. Una vez le coges el ritmo es una oportunidad que no se puede dejar escapar”.

Además, quienes no consigan plaza en estas oposiciones de la Junta de Andalucía, pero hayan aprobado el examen, tendrán la posibilidad de entrar en una Bolsa de Empleo.

Si necesitas más información, ponte en contacto con la Redacción de Mundopositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí