Osakidetza: convocadas 1.610 plazas de diversas categorías

1
800
Osakidetza: convocadas 1.611 plazas de diversas categorías

En los boletines oficiales del País Vasco nº248 y 249, de 14 y 15 de diciembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir hasta 1.610 plazas para la adquisición del vínculo estatutario fijo de diversas categorías, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. El plazo de presentación de solicitudes es del 25 de enero al 24 de febrero del 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes convocadas por Osakidetza se desglosan de la siguiente forma:

  • Enfermera/o: 830 plazas, de las que 802 se convocan en el turno libre y 28 en el de promoción interna.
  • Médico/a de familia: 332 plazas, de las que 321 se convocan en el turno libre y 11 en el de promoción interna.
  • Técnico/a Especialista Laboratorio: 79 plazas, de las que 54 se convocan en el turno libre y 25 en el de promoción interna.
  • Técnico/a Especialista Radiodiagnóstico: 61 plazas, de las que 47 se convocan en el turno libe y 14 en el de promoción interna.
  • Administrativo/a: 59 plazas, de las que 31 se convocan en el turno libre y 26 en el de promoción interna.
  • Matrón/a: 54 plazas, de las que 43 se convocan en el turno libre y 11 en el de promoción interna.
  • Pediatra de Atención Primaria: 51 plazas, de las que 50 se convocan en el turno libre y 1 en el de promoción interna.
  • Fisioterapeuta: 37 plazas, de las que 36 se convocan en el turno libre y 1 en el de promoción interna.
  • Enfermera/o de Salud Mental: 37 plazas, de las que 25 se convocan en el turno libre y 12 en el de promoción interna.
  • Trabajador/a Social: 13 plazas, de las que 10 se convocan en el turno libre y 3 en el de promoción interna.
  • Terapeuta Ocupacional: 10 plazas, todas convocadas en el turno libre.
  • Técnico/a Especialista Documentación Sanitaria: 9 plazas, de las que 6 se convocan en el turno libre y 3 en el de promoción interna.
  • Técnico/a Especialista Radioterapia: 8 plazas, de las que 6 se convocan en el turno libre y 2 en el de promoción interna.
  • Técnico/a Especialista Anatomía Patológica: 7 plazas, todas convocadas en el turno libre.
  • Diplomado/a en Óptica y Optometría: 8 plazas, todas convocadas en el turno libre.
  • Enfermera/o de Salud Laboral: 7 plazas, de las que 4 se convocan en el turno libre y 3 en el de promoción interna.
  • Diplomado/a en Logopedia: 4 plazas convocadas en el turno libre.
  • Técnico/a Especialista Dietética: 3 plazas convocadas en el turno libre.
  • Técnico/a Especialista en Audioprótesis: 1 plaza, convocada en el turno libre.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Osakidetza, deberás reunir las siguientes condiciones:

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria o haber abonado los derechos para su expedición dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino, la cual se acreditará, una vez superado el proceso selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, quedando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.
  • No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleos o cargos públicos, así como no estar incurso en causa que impida el ejercicio de la profesión con menores, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor y en la Resolución 1314/2016, de 13 de octubre, del Director General de Osakidetza por la que se aprueban las instrucciones complementarias relativas al requisito de acceso y de ejercicio de los puestos de trabajo que implican contacto habitual con menores en Osakidetza.
  • No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente en el momento de la efectiva incorporación al destino adjudicado, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue. El reconocimiento, con anterioridad al momento de la toma de posesión del destino adjudicado, por la autoridad competente de la situación de incapacidad permanente absoluta o incapacidad permanente relativa a la profesión habitual coincidente con la categoría/puesto funcional en la que se participa supondrá el incumpliendo del requisito establecido en este apartado. La persona incursa en esta situación deberá notificar esta circunstancia a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza en el momento en que reciba la notificación del reconocimiento de la incapacidad permanente.
  • No poseer plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta, cualquiera que sea su situación administrativa. La obtención, durante el proceso que se regula en las presentes bases, de plaza en propiedad como personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se opta en otro servicio de salud del Sistema Nacional de Salud deberá comunicarse en el momento en el que se produzca a la Dirección de Recursos Humanos de Osakidetza.
  • Haber satisfecho los derechos de inscripción dentro del plazo de presentación de solicitudes para la categoría correspondiente.
  • No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual (que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos) en los términos establecidos en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • El cumplimiento de cualesquiera otros requisitos que se exijan en las bases específicas, incluido el perfil lingüístico, en los casos en que este sea requisito de acceso.

En cuanto al proceso selectivo, el sistema que regirá esta convocatoria de Osakidetza será el de concurso-oposición. Si necesitas información sobre alguna categoría en particular, no dudes en contactar con la Redacción de Mundopositor.

1 COMENTARIO

  1. Artículo muy completo.

    Además, comentar que para este tipo de Oposición para Osakidetza, existen dos fases las cuales cada una cuenta con una serie de particularidades. La primera de ellas, conocida como valoración general fase de oposición, tiene carácter eliminatorio y un valor comprendido entre 0-100 puntos. Se exigirá un valor mínimo de 50 puntos para que se pueda considerar una fase superada.

    La segunda fase o valoración general concurso, está formada por la experiencia profesional del opositor (que aportará un máximo de 60 puntos) y por formación, docencia e investigación que supondrá un máximo de 20 puntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí