Celadores y TCAE para el SERMAS: 1.809 plazas

0
720
Celadores y TCAE para el SERMAS: 1.809 plazas

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº190 de 17 de diciembre de 2021 se convocan procesos selectivos para cubrir hasta 1.809 plazas de Celadores y TCAE para el SERMAS. El plazo de presentación de solicitudes es del 11 de enero al 10 de febrero de 2022.

Desglose de plazas

Las vacantes de Celadores y TCAE convocadas por el SERMAS se distribuyen de la siguiente manera:

  • 657 plazas de Celadores, de las que 611 se convocan en el turno libre y 46 se reservan para personas con discapacidad.
  • 1.374 plazas de Técnico/a Medio Sanitario en Cuidados Auxiliares de Enfermería, de las que 1.278 se convocan en el turno libre y 96 se reservan para personas con discapacidad.

Requisitos

Para poder inscribirte en esta convocatoria de Celadores y TCAE del SERMAS, deberás reunir los requisitos que te explicamos a continuación.

  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad legal de jubilación fijada en la normativa de Seguridad Social.
  • Tener la nacionalidad española o la de algún otro Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por el Estado español, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Para Celador necesitarás estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, y para TCAE será preciso que estes en posesión del título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (ciclo formativo de Grado Medio, rama Sanitaria) o Formación Profesional de primer grado, en su rama Sanitaria, o estar en condiciones de obtenerlo.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitución les o estatutarios de las Comunidades Autónomas, en los términos y durante el plazo que se establezca en la legislación que le fuera de aplicación, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial firme para empleo o cargo público por resolución judicial.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la categoría convocada o equivalente, cualquiera que sea su situación administrativa, conforme a lo establecido en el Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluya la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos.
  • Haber abonado la tasa por derechos de examen.

Proceso selectivo

El sistema de selección de estas oposiciones de Celadores y TCAE del SERMAS será el de concurso-oposición.

Con respecto a la fase de oposición, el examen de Celador consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 60 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría, y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

En cuanto al examen de TCAE, el ejercicio de la fase de oposición consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría, y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

Si necesitas más información sobre esta convocatoria de Celadores y TCAE del SERMAS, puedes contactar con la Redacción de Mundopositor. En la sección de Sanidad puedes consultar algunas convocatorias similares, mientras que en el apartado Comunidad de Madrid, puedes ver todas las oposiciones no sanitarias que hay en dicha comunidad.

¡Mucha suerte!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí